Home > Futbol Nacional

Quiroga llega a 12 goles en triunfo del Necaxa sobre San Luis

EFE | 09 Noviembre 2019 | 20:36

El argentino Mauro Quiroga se confirmó este sábado como líder goleador del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano al anotar su duodécimo gol en la victoria del Necaxa 0-2 en casa del San Luis.

En la continuación de la decimoctava y penúltima jornada del campeonato, el Necaxa del entrenador Guillermo Vázquez impuso condiciones ante un San Luis con carencias y se impuso para subir al segundo lugar del campeonato.

En el minuto 32 Quiroga aceptó un servicio del ecuatoriano Kevin mercado y remató de cabeza para darle al Necaxa una victoria ampliada en el tiempo de descuento cuando el argentino le sirvió un balón a Cristian Calderón, anotador de zurda.

Necaxa fue superior en un duelo jugado a puertas cerradas. En el segundo tiempo dejó ir oportunidades de golear pero con lo hecho le fue suficiente para subir al segundo puesto con nueve triunfos, cuatro empates, cuatro derrotas y 31 puntos, dos menos que el líder Santos Laguna.

La jornada comenzó este viernes cuando las Águilas del América golearon por 0-5 al Veracruz, el Monterrey superó por 0-4 al Tijuana y Morelia, por 3-2 al Puebla.

Ante unos Tiburones de Veracruz ingenuos el América se impuso con tres anotaciones del mexicano Henry Martin, una del paraguayo Bruno Valdez y otra del chileno Nicolás Castillo; con eso aparece en tercer lugar del 31 unidades, las mismas del Necaxa.

En Tijuana, frontera con Estados Unidos, los Rayados de Monterrey se metieron en zona de liguilla al golear por 0-4 al Tijuana en su propio estadio. El argentino Rogelio Funes Mori hizo dos goles, su compatriota Nicolás Sánchez, uno, y el mexicano Rodolfo Pizarro, el otro, con lo cual los Rayados llegaron a 24 puntos.

En el otro duelo, el venezolano Fernando Aristeguieta convirtió un gol en el minuto 70 para darle al Morelia una victoria de 3-2 sobre el Puebla. El mexicano Carlos Sansores marcó dos goles y Aristeguieta el decisivo, mientras que por el Puebla anotaron el colombiano Christian Marrugo y el mexicano Diego Abella.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.