Home > Futbol Nacional

Santos por liderato absoluto, Cruz Azul por un milagro

Notimex / Foto: Mexsport | 09 Noviembre 2019 | 11:57

El equipo de Santos Laguna quiere prácticamente amarrar el liderato general del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX cuando reciba a Cruz Azul obligado al triunfo para mantener esperanzas de Liguilla, en duelo de la fecha 18.

Este domingo, la cancha del estadio Corona será el sitio en donde estos equipos medirán fuerzas a las 18:45 horas, con Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.

Los de la “Comarca Lagunera” dieron un golpe de autoridad la semana anterior al derrotar como visitante al América, duelo en el que se confirmó como un serio aspirante al título, por el resultado y por su accionar.

Con el boleto a la Liguilla asegurado, los de Coahuila tienen como siguiente objetivo el de asegurar el primer sitio de la clasificación, lo que le aseguraría recibir los partidos de vuelta de la fase final.

Los “Guerreros”, que son primeros con 33 unidades, han ganado cinco de los 10 duelos más recientes en casa ante su rival en turno, por dos derrotas y tres empates.

El cuadro capitalino está muy cerca de firmar un nuevo fracaso, ya que su calificación no depende de ellos, sino que necesitan ganar este duelo y el que sigue, pero también esperar una combinación de resultados muy complicada.

El problema es que el nivel que han mostrado, más allá de la goleada al América, ha estado lejos de lo óptimo para merecer un cupo en la fase final, y muchos jugadores tendrían que pensar ya en su futuro, porque podrían no entrar en planes.

La “Máquina”, que suma 20 puntos, presenta cinco victorias en los últimos 10 duelos en cualquier campo ante su rival en turno, por dos derrotas y tres igualadas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.