Home > Futbol Nacional

Con autoridad, América golea y clasifica a la Liguilla

Plano Deportivo | 08 Noviembre 2019 | 22:55
En un partido de poca exigencia, las Águilas del América certificaron su pase a la liguilla con una goleada ante un Veracruz en decadencia, dejando poco espacio a las dudas con un poderío ofensivo impecable liderado por la dupla de Henry Martín y Nico Castillo que lucieron en gran forma. 
 
El partido inició con el Tibu dando señales de peligro frente al arco de Ochoa, que al 13 fue exigido con un disparo que atajó de gran manera, pese al extraño que hizo el balón ante el fuerte viento del Puerto. Las Águilas pusieron orden al 18, cuando tras un fallo de Jurado al intentar rechazar un tiro de esquina, apareció Bruno Valdez de forma oportuna para marcar el 1-0 con el arco vacío. 
 
Al 23, Nico Castillo mostró su olfato goleador en una gran combinación con Henry que con un pase filtrado, dejó solo al chileno para definir a placer ante la salida del arquero. Al 27, el pripo Henry apareció por izquierda y cruzar un disparo para vencer a Jurado y marcar el 3-0 que muy pronto resolvía el partido. 
 
América no abandonó su postura ofensiva y al 53, una vez más la dupla Henry-Nico hizo de las suyas con una hermosa pared en el área de los escualos que dejó solo al yucateco frente al arco, para anotar el 4-0; las Águilas eran muy superiores en el partido y Henry Martín redondeó su gran noche con su 'Hat Trick' al 74 con una soberbia definición para el 5-0 final. 
 
Con autoridad, los azulcrema aplastaron al Tibu y a la espera de la última jornada, donde descansarán, firman su pase a la Fiesta Grande a la que llegarán como uno de los grandes favoritos para levantar el título de liga el próximo mes de diciembre.     
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.