Home > Futbol Nacional

Tijuana rescata empate frente a Cruz Azul y se afianza en Liguilla

Notimex | 08 Noviembre 2019 | 18:01

El equipo de Tijuana rescató el empate 2-2 contra Cruz Azul y de este modo se afianzó en la Liguilla del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Las tijuanenses necesitaban al menos una unidad y vinieron de atrás en esta jornada 19, última de la fase regular, para lograr el cometido y no comprometer su asistencia a la “fiesta grande” pues las matemáticas todavía le daban vida a Morelia.

El partido comenzó de buena forma con dos equipos lanzados por el triunfo. La Máquina quería despedirse del certamen con una victoria en casa y las Xolas al menos deseaban el empate que les daría el pase a la Liguilla sin depender de nadie.

Con ese antecedente ambas escuadras buscaron el marco contrario, las cruzazulinas con un futbol más elaborado y las fronterizas apostaron más a una individualidad de su figura Renae Cuéllar, de tal modo que las porteras Karla Morales (Cruz Azul) e Itzel González (Tijuana) tuvieron trabajo.

En ocho minutos las cementeras se pusieron 2-0 antes del descanso. Jessica Liliana Tenorio (27) recibió balón a modo dentro del área enemiga y sin pensarlo disparo de primera instancia para superar a González.

Después Brenda León (35) concretó el segundo tanto local en la cancha del estadio 10 de Diciembre, tras ingresar al área desde tres cuartos del campo y rematar con zurda.

Parecía que las tijuanenses complicarían su pasaje a la Liguilla y le darían esperanzas a Monarcas Morelia. Sin embargo, vino la reacción en el complemento para rescatar el empate.

Al minuto 52, Renae Cuéllar remató de cabeza y superó a Karla Morales para recortar distancias para las Xolas y luego Isabel Fonseca emparejó los cartones 2-2 con su tanto a los 77.

De este modo, Cruz Azul concluyó su participación con 24 unidades y Tijuana alcanzó 29 afianzado en zona de Liguilla a falta de que concluya la jornada para conocer a su rival en la fase final del torneo.

El arbitraje estuvo a cargo de Itzel Hernández, quien cumplió con su labor y amonestó por las locales a Brenda León, así como a Renae Cuéllar por la visita.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Karla Morales, Guillermina Martínez (María Sainz, 90+2), María Tovar, Brenda García, Jessica Tenorio, Itzel Cruz, Brenda León, Wendy Jiménez, Martha Enciso, Abigail de Jesús (Fátima Alonso, 57) y Alejandra Curiel (Daniela Monroy, 74). DT Rogelio Martínez.

Tijuana.- Itzel González, Leyla Zapata, Alondra Camargo, Megan Guzmán (Brenda Sosa, 46), Yadira Toraya, Valentina Oviedo (Verania Ramírez, 90), Betzy Cuevas, Isabel Fonseca, Renae Cuéllar, Mariana Munguía (Sheila Pulido, 69) e Inglis Hernández. DT Carla Rossi.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.