Home > Futbol Nacional

Liga MX desafiliaría a Veracruz

ESPN | 08 Noviembre 2019 | 12:30
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró en conferencia de prensa que se inició una investigación contra Veracruz, debido a los adeudos que se mantienen con su plantel en todas las categorías, para que la Secretaría General de la Federación muestre resultados y se pueda tomar una decisión en torno al futuro del club, por lo que puede culminar en la salida del equipo “pero preferimos no hablar de supuestos”.
 
“Sí (puede terminar la investigación en la desafiliación de Veracruz. Puede terminar negativo o positivo si los alegatos que presenta Veracruz no son convincentes o que fue un momento que atravesó el club y después puede garantizar su continuidad, o el caso contrario si no garantiza nada y se tendrán medidas”, dijo Bonilla, quien explicó como fue el proceso para tomar la decisión y los pasos que siguen.
 
“El día de hoy se solicitó la aprobación del comité ejecutivo para que la secretaria general inicie la investigación de los hechos que rodean a Veracruz en la falta de pagos en controversias nacionales, internacionales y la falta de pago en la cuenta corriente y hechos que ponen en riesgo la competencia. Solicitamos se inicie una investigación para llegar a una conclusión. A partir de hoy ya está girada la instrucción”, señaló en rueda de prensa.
 
El directivo agregó que, si bien no puede hablar de empezar el próximo torneo sin el equipo de Fidel Kuri, la Liga BBVA MX está lista para disputar el próximo torneo con un equipo menos.
 
“Nosotros estamos en la capacidad de actuar tanto con 18 como 19, pero no nos corresponde anticiparnos y debemos esperar la investigación y el análisis y que muestren los resultados para que el Comité Ejecutivo tome la decisión”, sostuvo.
 
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, respaldó las palabras de Bonilla: “No hay una fecha determinada. Dejaremos a la secretaría General que haga la investigación y cuando se le dé el derecho de audiencia a Veracruz, tendremos las fechas”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.