Home > San Luis Potosi

Nico Ibañez lucha por la cima del goleo individual

ESPN | 08 Noviembre 2019 | 09:29
A falta de dos jornadas para que termine el la fase regular del Apertura 2019, el campeonato de goleo no se ha definido totalmente, pese a que Mauro Quiroga lleva 11 anotaciones y se mantiene en la cima del goleo individual.
 
La diferencia entre el delantero de Necaxa y quienes compiten por el cetro, son cuatro goleadores de peligro que mostrarán su armas en el tramo final de la competencia y que son: Julio Furch, André-Pierre Gignac, Nicolás Ibañez y Alan Pulido.
 
NICOLÁS IBÁÑEZ | Atlético de San Luis
 
El bicampeón de goleo del Ascenso MX llegó a su nueva aventura junto con el Atlético de San Luis en Primera División, de una forma templada. Las primeras jornadas del Apertura 2019, Ibañez parecía no adaptarse a la nueva categoría del balompié mexicano. No fue hasta la fecha siete, ante Monarcas cuando el delantero del conjunto rojiblanco anotó su primer gol.
 
Una de las fortalezas del atacante argentino ha sido encontrar la continuidad en las redes rivales, lo cual se refleja en el promedio de goles anotados por minutos que es de 145.33 minutos por anotación. Los dos últimos rivales del Atlético de San Luis serán Necaxa y Cruz Azul. Cabe destacar que ninguna de sus nueve anotaciones, ha sido efectuada desde los once pasos, siendo los remates de cabeza una de las principales cualidades.
 
 
MAURO QUIROGA | Necaxa
 
El argentino va a la cabeza con 11 anotaciones, según las estadísticas, Quiroga se encuentra con el gol cada 119 minutos. Mauro lleva 90 minutos sin anotar, por lo que, si continúa con su promedio perfecto, aún le quedaría de uno a dos tantos más por anotar. Atlético de San Luis y Puebla, son los dos rivales que le faltan a Necaxa por enfrentar.
 
JULIO FURCH | Santos 
 
El delantero de Santos contabiliza nueve tantos. Furch empezó el torneo anotando frente a Chivas en la Jornada 1, pero fue hasta la jornada 4, que tuvo la posibilidad de reencontrarse con el gol. A partir de esa fecha, Furch entró en una racha goleadora en donde en dos ocasiones pudo meter dos dobletes en dos encuentros.
 
Desde la Jornada 14, el goleador de los Guerreros no ha podido reencontrarse con el gol, acumulando un total de 268 minutos si ver puerta y siendo de los cinco mejores goleadores del campeonato, el que más tiempo tiene sin anotar en un partido. Los próximos dos rivales de Santos serán Cruz Azul y Toluca, siendo el equipo de la bombonera, el conjunto que más goles ha recibido por parte de Furch, con nueve anotaciones en 13 partidos que ha jugado contra ellos.
 
ANDRÉ-PIERRE GIGNAC | Tigres 
 
El francés empató su marca goleadora del torneo pasado al llegar a nueve anotaciones, las cuales ha diferencia del campeonato anterior, solo incluyen un penal anotado. En este campeonato, el atacante ha jugado 1,431 minutos, marcando un tanto cada 159 minutos.
 
Este torneo se convirtió en el máximo anotador de los Tigres, tuvo ocho encuentros sin encontrarse con el gol -a partir de la Jornada 4- fecha en la que anotó su último hat-trick. En la última fase del torneo regular, Gignac se ha reencontró con el gol, haciendo cinco de las nueve anotaciones con las que cuenta. Pachuca, rival de de su club en la próxima jornada, ha recibido siete anotaciones por parte del futbolista, por lo que frente a Tuzos podría aumentar su cuota goleadora.
 
 
ALAN PULIDO | Chivas
 
Después de siete torneos vistiendo la camiseta rojiblanca, este Apertura 2019 es el primer torneo en el que Alan Pulido está peleando por ser campeón de goleo con Chivas. Las nueve anotaciones que el delantero mexicano lleva en el torneo lo posicionan entre los cinco mejores rompe redes del actual campeonato. Pulido ha jugado 1,419 minutos, marcando anotación cada 157 minutos.
 
El atacante de Guadalajara es el único mexicano que hasta el momento se encuentra en la pelea por el campeonato de goleo de este torneo. Querétaro y Veracruz serán los partidos decisivos para cumplir la advertencia que hizo al inicio del torneo “Voy a ser campeón de goleo con Chivas este torneo”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.