Home > Futbol Internacional

Pulisic vuelve a ser el líder en convocatoria de EEUU

EFE | 07 Noviembre 2019 | 19:20

 El delantero del Chelsea Christian Pulisic vuelve a ser el líder en la lista de los jugadores estadounidenses convocados este jueves por el seleccionador Gregg Berhalter para la nueva fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Estados Unidos, que está en el Grupo A del torneo, goleó a Cuba por 7-0, luego perdió por 2-0 de visita frente a Canadá, en la primera derrota que sufría en 34 años ante el equipo vecino del Norte, al que recibirá el próximo 15 de noviembre.

El partido de Estados Unidos contra Canadá, que marcha invicta con tres triunfos y nueve puntos, es clave para definir al líder del grupo.

Estados Unidos no solo debe ganar a Canadá sino que también tendrá que conseguir una mayor diferencia de goles para acabar primero de la zona.

Junto a Christian Pulisic, el primero de los nueve jugadores que militan en el fútbol europeo llamados por Berhalter, también se encuentra el defensa Sergino Dest, del Ajax, quien ya ha decidido jugar por Estados Unidos en lugar de hacerlo por Holanda al tener la doble nacionalidad.

El defensa del Ajax, que jugó un par de amistosos internacionales, se unirá al grupo de jóvenes jugadores estadounidenses que militan en el fútbol europeo y que serán parte importante del núcleo de la selección que Berhalter quiere formar de cara al Mundial de Catar 2022.

Pulisic llega a la selección en su mejor momento goleador después de haber conseguido cuatro tantos en los últimos partidos de liga con el Chelsea.

También han sido incluidos en la lista presentada por Berhalter Tyler Boyd, de Besiktas. Se unen a un par de centrocampistas de la Bundesliga con Weston McKennie y el peruano estadounidense Alfredo Morales de Schalke, quienes regresaron a la selección después de una pausa de tres años cuando se enfrentaron en el partido amistoso internacional contra México el pasado septiembre.

El defensa del Newcastle United, DeAndre Yedlin, quien está de regreso de una lesión, se une a Dest y los veteranos centrales John Brooks y Tim Ream.

Los jugadores que militan en Europa se unirán a los jugadores de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) en Orlando para un campamento que se abrirá el domingo.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos originalmente anunció una lista de 20 jugadores que comenzó el 2 de noviembre en Bradenton, pero no todos esos seguirán en el próximo campamento.

"Estamos felices de poder recurrir a este grupo central de jugadores, especialmente con la importancia de estos próximos partidos", destacó Berhalter en un comunicado. "Han tenido un buen desempeño para sus clubes, y esperamos prepararnos para obtener los resultados que necesitamos contra Canadá y Cuba. Como competidores, estos son los momentos que disfrutas. Estaremos listos". 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.