Home > Nacionales

Alexa Moreno y Paola Espinosa ganan Premio Nacional del Deporte

Marca | 07 Noviembre 2019 | 17:07
La gimnasta Alexa Moreno será galardonada con el Premio Nacional de Deportes 2019 en la categoría no profesional, mientras que Alfonso Victoria será reconocido en el rubro de entrenador.
 
En la categoría de juez, el premio es corresponde a César Valenzuela, de gimnasia artística mientras que en el deporte paralímpico el reconocimiento es para el nadador Diego López.
 
En el premio al Mérito Deportivo por trayectoria lo obtendrá la clavadista Paola Espinosa. La medallista olímpica fue reconocida por sus 25 años dedicados al alto rendimiento y a las múltiples preseas que ha ganado a nivel mundial.
 
En la categoría de impulso al deporte lo obtuvo Víctor Tello, director de la promotora mexicana de valores deportivos A.C. que se encarga de apoyar a niños de escasos recursos y a seleccionados de Tamaulipas.
 
El jurado determinó dejar desierto el rubro profesional, pese a que estaba el pelotero mexicano de los Astros de Houston, Roberto Osuna.
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador los premiará el próximo 20 de noviembre en Palacio Nacional con una medalla clase oro ley, además de 796 mil pesos, una roseta y un diploma.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.