Home > Futbol Nacional

Siboldi reconoce interés del Cruz Azul por Marcone

EFE | 07 Noviembre 2019 | 15:12
El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, reconoció este jueves que en su equipo sí hay interés porque el centrocampista argentino Iván Marcone, del Boca Juniors, regrese al fútbol de México en el Clausura 2020.
 
"Marcone es un jugador que ya ha estado en la institución, que está aprobado en el fútbol mexicano y es elegible", dijo Siboldi al final de la práctica matutina de Cruz Azul.
 
Marcone, quien estuvo en Cruz Azul en 2018, juega en Boca, equipo que vivirá elecciones el próximo 8 de diciembre para definir nuevos cargos directivos que determinarán la planeación en el armado del plantel de cara al 2020.
 
De ahí que Siboldi comentó que aún habrá que esperar para saber cuál es la situación contractual del jugador.
 
"Marcone conoce la institución, pero no hay nada oficial aún; primero hay que ver si el jugador está disponible y si nuestra directiva está en condiciones de adquirirlo, saber si se puede llega a algún acuerdo por él", explicó.
 
El uruguayo, ratificado en el banquillo para la próxima temporada, también habló del significado de tener la oportunidad de iniciar un torneo con Cruz Azul para el Clausura 2020, a diferencia de lo que pudo hacer al entrar como relevo en este Apertura.
 
"Para mí es una responsabilidad y un reto grande empezar a planear desde el inicio con Cruz Azul; voy a tener la oportunidad de empezar con el plantel completo desde la pretemporada y poderlo preparar como yo quiero y como creo que debe de jugar este equipo", explicó.
 
Cruz Azul es 13 del Apertura con 20 puntos y sus posibilidades de clasificarse pasan por ganar los seis puntos que le resta disputar y esperar por una combinación de resultados que exige a Morelia y Xolos (24 puntos), Pumas (22) y Pachuca, Monterrey y Atlas (21), no sumen esas 26 unidades.
 
El domingo La Máquina se mide al líder Santos como visitante, un equipo que busca asegurar terminar el torneo en la cima.
 
"Santos es un equipo que ha demostrado que funciona bien, su fortaleza principal es el juego de conjunto; tiene grandes individualidades y es uno de los candidatos al campeonato, por lo que tenemos que explotar sus pocas debilidades", confesó Siboldi.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.