Home > Futbol Nacional

Luis García quiere ver un San Luis más fuerte

Carlos Armando López | 07 Noviembre 2019 | 14:39
Previo al partido de este sábado ante los Rayos del Necaxa, Luis García, DT de los Potosinos, fue claro en que esperan un partido muy serio en el que el cotejo ante Atlas será el mejor parámetro para seguir soñando con la liguilla. 
 
"Vamos a enfrentar este partido con la mejor seriedad, el equipo bien metido, tratando de cumplir con los objetivos trazamos al principio de la etapa que es recibir menos goles y anotar más que el rival para poder tener los triunfos. El último partido fue un parámetro y ahí para delante mejorar más".
 
Sobre su rival, 'Huicho' ve en Rayos a un equipo equilibrado del cual hay que cuidarse ante el gran potencial ofensivo que tienen, destacando a Mauro Quiroga, como el hombre a seguir en el cuadro hidrocálido.  
 
"Es un equipo que ha hecho un buen torneo, muy equilibrado, ha metido muchos goles. Tienen al goleador del torneo y buenos compañeros a su alrededor. Hay que estar más atentos, sabemos que tiene un buen potencial ofensivo, nosotros en defensa debemos trabajar bastante bien, evitar los centros a Quiroga que es un buen rematador, nulificarlos y cuando tengamos la pelota proponer para ganar el partido". 
 
Pese a que Memo Vázquez ha anunciado su salida del banquillo rojiblanco para el siguiente torneo, Luis no cree que eso afecte el desempeño de su rival ya que son los jugadores quienes hacen su labor en el campo de juego. 
 
"Considero que Rayos pasa por un buen momento y aunque ya se anunció que no seguirá en la institución, son los jugadores los que defienden los colores en el terreno de juego y tener opción de seguir con buena racha incluso en la liguilla". 
 
Asimismo, el Atlético buscará ayudar a Nico Ibañez a conseguir el título de goleo toda vez que el DT tiene claro que el conseguir esta meta fortalecerá a un equipo que busca seguir ganando en base al trabajo colectivo.  
 
"Le damos prioridad al trabajo en equipo, pero si Nico tiene opciones de gol y, lógicamente, combinado con un buen accionar del equipo, pero si lo podemos ayudar para que termine como campéon goleador es bueno para nosotros, quiere decir que hacemos muchos tantos y tenemos la oportunidad de ganar. Hago énfasis en el trabajo colectivo para poder conseguir esa meta". 
 
Luis dijo que tiene equipo completo para enfrentar a Necaxa, incluido el polémico Ricardo Centurión quien no ha tenido actuación regular en este torneo, pese a su llegada como gran 'figura' desde Racing de Avellaneda. 
 
"Yo cuento con todos, incluido Ricardo Centurión que está trabajando normalmente. Somos un equipo y nosotros tomaremos la decisión que mejor convenga".   
 
Finalmente, Luis García no piensa en una continuidad más allá de los siguientes dos encuentros, pese a ello, el objetivo está en conseguir lo puntos restantes y cerrar lo que, en su opinión, fue un semestre positivo en cuanto a resultados para los rojiblancos.  
 
"La continuidad no está en mi cabeza, Alberto me encomendó por estos cuatro partidos, y yo como parte de esta institución estamos trabajando y ellos ya en su momento decidirán. Lo más importante para mí es obtener los 6 puntos, sería un buen torneo para un equipo que asciende, lógicamente aspirábamos a más".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.