Home > Extra cancha

Desaparece el avión donde murió Emiliano Sala

Publisport / Foto: EFE | 07 Noviembre 2019 | 12:56
Matthew Reeve, representante de la familia Sala, reveló al sitio al sitio Sky Sports, que el avión donde viajaba el jugador argentino Emiliano Sala no es encontraba en el lugar donde fueron tomadas las imágenes de la misma.
 
“Los restos de la aeronave ya no están presentes cerca de la ubicación y es posible que algunos restos de la aeronave no permanezcan en su lugar por mucho tiempo”.
 
Cabe recordar que aunque no se ha confirmado la causa por la cual la aeronave se desplomó sobre el Canal de la Mancha cuando viajaba desde Francia hacia Gales. Sin embargo, La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos Británica (AAIB), que inició investigaciones desde el 24 de enero cuenta con imágenes grabadas por un submarino tripulado a distancia que filmó los restos sumergidos.y no fue hasta el domingo 3 de febrero se dio a conocer que el avión de encontraba hundido a 63 metros de profundidad y a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, lo que permitió el arranque del peritaje técnico.
 
Luego de arduos trabajos, el 6 de febrero la AAIB informó que habían rescatado el cuerpo hallado dentro de la aeronave (que hasta ese momento se desconocía si era el de Sala o el del piloto David Ibbotson) y que de esa manera concluían las labores en el lugar.
 
La investigación que no ha concluido puede verse retrasada ya que los restos ya no están en el lugar, debido a que las corrientes marinas lo han arrastrado hasta otro punto incierto, eso imposibilita volver a descender para encontrar nuevas pruebas en caso de que las imágenes captadas en febrero sean insuficientes para llegar a una conclusión.
 
Lo unico que se pudo determinar, debido a un examen forense fue la causa de la muerte del futbolista. La autopsia estableció que la causa de la muerte fueron “las lesiones en la cabeza y tronco”, producto del impacto. El informe se dio a conocer en un breve anuncio a la prensa llevado a cabo en Bournemouth, Inglaterra.
 
El sitio Sky Sports agrega que el forense Rachael Griffin por qué entonces no se procedía con el rescate de la aeronave, teniendo en cuenta esta nueva revelación, a lo que Geraint Herbert, inspector senior de la AAIB, respondió que habían identificado problemas de seguridad sin la necesidad de examinar más a fondo el avión estrellado. Además, dejó en claro que es imposible determinar que si el daño en los restos de la aeronave habían ocurrido antes del accidente, durante el impacto o mientras estaba bajo el agua.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.