Home > Futbol Internacional

Brasil vence a Chile y llega a cuartos de final en Mundial Sub 17

Notimex | 06 Noviembre 2019 | 19:27

En duelo de volteretas, la selección de Brasil clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17 que se juega en su país, luego de imponerse 3-2 a su similar de Chile en el estadio Bezerrao.

Doblete de Kaio Jorge, a los minutos ocho y 45, el segundo de penalti, y anotación de Diego, dieron la victoria a Brasil, mientras que por su rival había remontado de manera momentánea con dos dianas de Joan Cruz (25 y 41).

La verdeamarela, apoyada por su afición, tomó ventaja apenas al minuto ocho por conducto de Kaio Jorge, quien a balón parado abrió el marcador para el combinado local, y volvió a hacerse presente, aunque el VAR anuló el gol por fuera de juego.

Aunque Brasil dominaba, el cuadro andino reaccionó y con doblete de Cruz remontó, primero tras recuperar una pelota y definir con la zurda, y cerca del final de la primera parte tras controlar el esférico de gran manera y definir solo ante Donelli.

El duelo, intenso en su primera parte y con llegadas de ambos lados aún daría más emociones, una en los segundos finales del primer episodio con un penalti de Julio Fierro que fue bien cobrado por Kaio Jorge para la igualada.

Con menos peligro que en el primer tiempo, ambos clubes siguieron en busca del gol, mismo que llegó al 66 gracias a Diego Rosa, quien remató fuera del área tras un despeje incorrecto de la zaga andina para el tanto de la victoria.

Brasil tuvo el control después de ese tercer tanto, y aunque en los minutos finales se vio muy presionado, al final pudo celebrar su pase a la ronda de los mejores ocho, donde se medirá con el vencedor del choque entre Ecuador e Italia.

El árbitro del encuentro fue Andris Treimanis, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los chilenos Daniel González, Bruno Gutiérrez y Joan Cruz, y a los brasileños Diego y Patryck.

Alineaciones:

Brasil.- Matheus Donelli, Gustavo García, Henri, Luan Patrick, Patryck (Renan, 87), Gabriel Verón, Daniel Cabral, Diego Rosa, Talles Magno, Joao Peglow (Pedro Lucas, 55) y Kaio Jorge (Sandry, 77). DT Guilherme Dalla Dea.

Chile.- Julio Fierro, Bruno Gutiérrez, Daniel González, Daniel Gutiérrez, Cristian Riquelme (César Díaz, 80), Vicente Pizarro, Luis Rojas, Joan Cruz (César Pérez, 73), Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Kennan Sepúlveda (Alexander Oroz, 46). DT Cristian Leiva.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.