Home > Extra cancha

VIDEO: El día que Aguirre explicó a qué es una 'mentada de madre'

Agencias | 06 Noviembre 2019 | 17:49
A lo largo de su carrera como futbolista y ahora como entrenador, el mexicano Javier ‘El Vasco’ Aguirre se ha caracterizado por ser una persona frontal y directa, algo que genera mucha empatía con la mayoría de los medios de comunicación. Ahora que ha vuelto al futbol español con el conjunto del Leganés, por ello recordaremos en una ocasión que en una rueda de prensa en el futbol ibérico explicó como era una mentada de madre en nuestro país.
 
Corría el año 2013 cuando Javier Aguirre en el terreno de juego a la hora de dirigir a sus pupilos del Espanyol de Barcelona era muy expresivo, por ello la prensa española en una ocasión le cuestionó dicha manera de apasionarse y el vocabulario utilizado; por ello le cuestionaron en relación a la expresión mexicana “chingas a tu madre”. 
 
“Pasas el brazo por encima del hombro y se dice ‘chingas a tu madre’ y al siguiente (partido) le voy a hacer así para que no haya confusión. Es la pasión del futbol”, dijo en ese momento el técnico Javier ‘El Vasco’ Aguirre.
 
Javier Aguirre y su peculiar forma de expresarse
 
Ahora Javier estará dirigiendo su quinto equipo en el futbol español, el pasado lunes dirigió su primer entrenamiento con el Leganés y el día martes fue presentado ante los medios de comunicación ibéricos. 
 
Fiel a su costumbre y su forma de ser en la presentación dio de qué hablar, ya que de lo primero que comentó fue: “espérenme, no me mortifiquen con puntos, cuentas y esas cosas. Primero es el viernes en Anoeta, cabrones, ni tiempo le dan a uno”. 
 
 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.