Home > Futbol Internacional

Continuidad de Valverde en el Barcelona no peligra

ESPN | 06 Noviembre 2019 | 11:49
Louis van Gaal fue despedido como entrenador del Barcelona el 28 de enero de 2003, dos días después de que su equipo cayera derrotado por 2-0 en Balaídos frente al Celta. Curiosamente el próximo rival de un Barça alrededor del cual se ha instalado, en voz baja todavía, la palabra crisis.
 
No se contempla que un tropiezo el sábado ante el equipo gallego, al mando del cual debutará Òscar García, hiciera peligrar el futuro inmediato de Ernesto Valverde pero en el Camp Nou, de acuerdo a información del portal ESPN, crece la sensación de que la permanencia del entrenador tiene fecha de caducidad esta temporada.
 
Siendo un club de poca paciencia en el pasado, el cese de Van Gaal hace casi 16 años fue el último producido a mitad de temporada en el Barcelona. Antic (que apenas permaneció cinco meses), Rijkaard y Martino se marcharon al acabar un curso sabiendo que ya no se contaba con ellos; Guardiola y Luis Enrique anunciaron su decisión de irse en primera persona. Y entre unos y otros, con Valverde se sospecha un final similar al del holandés en 2008, víctima de un desgaste en el vestuario que recuerda en muchos sentidos al que entonces ocurrió.
 
El Barça de 2019 muestra síntomas tan preocupantes como ya vistos en la recta final de la etapa de Rijkaard: poco solidario en el campo, juego previsible, lento, separado en sus líneas, poco trabajado táctica y físicamente, nulo en la presión... Y, a diferencia de entonces, mantenido por el factor Messi, el recurso al que tantas veces, tantas, se agarra el equipo para mantenerse a flote.
 
Y es la suma de todo ello lo que motiva que se contemple que la etapa de Valverde está cercana al final, entendiéndose que la plantilla necesita, como ocurrió en 2008 y, también, en 2014, una fuerte sacudida para recuperar el fútbol, la esencia íntima de este equipo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.