Home > Futbol Nacional

Vucetich asevera que se debe apoyar al técnico mexicano en extranjero

Notimex | 05 Noviembre 2019 | 17:58

El regreso de Javier Aguirre a los banquillos generó eco en México y el técnico del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, comentó este martes que los estrategas mexicanos en el extranjero necesitan paciencia en sus procesos por parte de las directivas.

“Estamos en una zona donde las cuestiones de apoyo no las tienes cuando vas afuera, creo que los técnicos tienen que ir bien respaldados para trabajar y luego hacer una valoración”, dijo en conferencia de prensa.

Vucetich reveló que ha tenido la posibilidad de dirigir dos combinados nacionales y clubes en al menos cinco países distintos; además, se mostró contento por la nueva oportunidad que tiene el "Vasco" Aguirre como entrenador de Leganés.

“He tenido ofertas de Egipto, Arabia, España, Japón, China y de selecciones como Costa Rica y Ecuador", aseveró.

“Qué bueno que Javier Aguirre esté de nuevo en el futbol de España y que eso limpie su nombre, es un técnico capaz que se ha formado más allá (en España) que en México”, agregó el timonel de Gallos.

Por otra parte, Vucetich habló de los factores que mantienen a Querétaro dentro de los tres mejores equipos del Apertura 2019 en la tabla general y, al respecto, destacó la base de jugadores mexicanos y la planeación que se hizo antes de comenzar el torneo.

“Han sido varios factores que han intervenido para estar bien: La continuidad de algunos jugadores, muchos mexicanos y por otro lado la planeación, que fue vital; la selección de jugadores con base en determinadas características y, finalmente, el trabajo que ha sido muy coordinado y específico”, argumentó.

Finalmente, el estratega de Gallos Blancos consideró que vencer a Chivas, su próximo rival en la Liga MX, siempre será importante a pesar de la etapa irregular que vive el "Rebaño".

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.