Home > Futbol Nacional

Guido Pizarro asegura que los Tigres deben reinventar su juego

EFE | 04 Noviembre 2019 | 19:12

El centrocampista argentino Guido Pizarro, de los Tigres UANL del fútbol mexicano, aseguró este lunes que su equipo debe reinventar su juego sin traicionar el estilo en la liguilla del torneo Apertura.

"Llevamos muchos años juntos, los rivales nos van conociendo y nos tenemos que ir reinventando, pero siempre fiel a nuestro estilo, tratando de ser protagonistas en cualquier estadio y respetando al rival", dijo Pizarro en una rueda de prensa en Monterrey.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti aparecen en el cuarto lugar del Apertura con siete victorias, siete empates, dos derrotas y 28 puntos, los mismos del ocupante del segundo escaño y a cinco del líder Santos Laguna.

El equipo recibirá el próximo sábado al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo y según Pizarro, está mentalizado para sumar de a tres en su estadio y cerrar con una victoria en casa del Juárez FC.

"Quedan dos fechas importantes para terminar lo más arriba posible que es lo que aspiramos; ojalá que el fin de semana logremos un resultado positivo de locales para terminar entre los cuatro mejores", señaló.

Según el volante, el primer objetivo de los "felinos" de Ferretti era clasificarse a la liguilla de los ocho mejores, ya lo consiguieron y ahora les queda acabar lo mejor posible para afrontar la fase decisiva del campeonato con partidos a 180 minutos.

"Hemos sido regulares más allá de que a mitad del torneo nos costó ganar; entendimos que los resultados iban a llegar y eso nos dio fortaleza", agregó.

Pizarro explicó que el funcionamiento del equipo comienza con el guardameta Nahuel Guzmán y a partir de ahí cada eslabón es importante; al referirse a su trabajo en la contención con el brasileño Rafael Carioca, elogió a su compañero de equipo con quien ha logrado un gran entendimiento.

"Es un grandísimo jugador que nos ha hecho mejor a todos", aseveró.

Pizarro, capitán de los Tigres, recalcó que la clave de Tigres, el mejor equipo de México en los últimos cinco años, es el trabajo del grupo y es significativo que muestren la zaga más segura del campeonato.

"Que seamos mejor defensa es la raíz del buen funcionamiento; lo más importante es el equipo", concluyó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.