Home > Futbol Nacional

Pumas, sin ganar últimos dos juegos de fase regular desde hace cinco años

Récord | 04 Noviembre 2019 | 12:20
Pumas tiene latente la posibilidad de calificar a la Liguilla, pero no será tan sencillo, ya que además de esperar resultados, tiene que, a como dé lugar ganar los dos últimos partidos (FC Juárez y Pachuca) que le quedan en el torneo, y ese factor es justo lo que complica más el panorama, pues no logran dos victorias consecutivas al final de un torneo desde el Apertura 2014.
 
Hace nueve temporadas que no consiguen dos triunfos en las últimas fechas. En aquel Apertura 2014 cuando eran dirigidos por Guillermo Vázquez y en las jornadas 16 y 17 pudieron ganarle a Cruz Azul (0-2) y Rayados (4-2) respectivamente. Incluso, en esa temporada lograron calificar en octavo lugar con 24 puntos, pero América los eliminó en Cuartos de Final por posición en la Tabla General.
 
Y aunque están conscientes de que no es una tarea fácil y menos después de haber empatado a uno con Puebla, los Pumas tienen confianza en poder ganar primero el domingo a FC Juárez en Ciudad Universitaria y a Pachuca en el Estadio Hidalgo en la última jornada del Apertura 2019.
 
“Estamos muy calientes porque el partido contra Puebla era clave, lo teníamos que ganar y se nos escaparon dos puntos y eso nos da mucha bronca. Tenemos dos partidos, primero uno de local para llegar a 25 puntos y después ir a Pachuca que es un gran rival."
 
“Matemáticamente tenemos chance y mientras lo tengamos vamos a luchar. En Puebla regalamos el primer tiempo, después intentamos y llegó el gol, pero más no se pudo dar. Quedan dos partidos y ganando esos seis puntos nos podemos llegar a meter”, aseguró Ignacio Malcorra.
 
Además, el capitán auriazul, agradeció a la afición por no dejarlos de apoyar a pesar de que los resultados se han complicado: “A la afición sólo gracias por el apoyo y aún tenemos chance matemático”, dijo.
 
 
 
 
 
 
Con información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.