Home > Futbol Nacional

Con doblete del potosino Luna, México Sub 17 golea a Islas Salomón

Carlos Lomelí / Foto: Mexsport | 03 Noviembre 2019 | 18:31

México disputó esta tarde de domingo su tercer compromiso en fase de grupos en el Mundial Sub 17 de Brasil. Islas Salomón fue el rival, que llegaba como el contendiente más débil en el papel y por lo tanto, en donde se esperaba una actuación muy superior por parte del  conjunto tricolor.

Aunque el primer gol llegó al minuto 2, el verdadero festín se dio en el segundo tiempo, donde llegaron la mayoría de los goles y la reacción del equipo del Pacífico fue totalmente nula. Dicho primer gol llegó con un remate dentro del área de Efraín Álvarez, tras una buena jugada de Bruce El-mesmari.

Pasó media hora para que llegara el segundo, pues al 33' Jesús Gómez empujó el balón a portería tras una serie de contrarremates en un tiro libre.  El tercero llegó al 44' con una gran jugada de Luis Puente, quien bajó un balón con clase que Álvarez le mandó y definió pegado al palo derecho desde la media luna. El descanso arribó con la ventaja de 3-0.

El cuarto gol tuvo sabor tunero: Israel Luna empujó el balón al 57' tras una descolgada del equipo mexicano. Álvarez firmó su doblete 5 minutos después con un zurdazo desde dentro del área. El sexto apareció con todo y susto del VAR, Ali Ávila remató de cabeza tras un centro de Álvarez. A pesar de que se revisó un fue posible fuera de lugar, este no existía y el gol fue validado.

Jesús Gómez marcó su segundo tanto al 80' tras una serie de rebotes y finalmente, el octavo llegó con el doblete de Luna: robó balón, condujo y se quitó al portero por la izquierda para simplemente empujar el esférico al marco descubierto y poner cifras definitivas en el minuto 90'.

Un resultado que ayuda al combinado mexicano para ser de los mejores terceros lugares, y asegura el pase a los octavos de final.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.