Home > Futbol Nacional

Chivas femenil empata a Pumas y afianza su lugar en la Liguilla

Notimex / Foto: Twitter @ChivasFemenil | 03 Noviembre 2019 | 13:21
Pumas no logró mantener la ventaja en el partido de la jornada 18 que jugó este domingo contra Chivas de Guadalajara, club que le sacó el empate 1-1 y consiguió el punto con el que amarró su boleto a la Liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.
 
La cancha de Verde Valle fue testigo de un duelo en el que las del Rebaño Sagrado debían salir a buscar puntos para afianzarse entre los ocho primeros lugares, aunque era muy difícil que Cruz Azul, que está en noveno, lograra pasarlas, pero en la recta final del torneo debían entrar de mejor manera a la fiesta grande.
 
En tanto que Pumas sólo buscaba terminar con dignidad el trámite, pues sus esperanzas de llegar a la siguiente fase se fueron consumiendo poco a poco, y parecía que lograrían la victoria después del gol de Laura Herrera desde fuera del área al minuto seis.
 
Las universitarias ganaban el encuentro desde muy temprano y mantuvieron el marcador, pero una jugada dentro del área de las rojiblancas terminó con sus aspiraciones de llevarse las tres unidades.
 
A los 72 minutos de juego, Kristal Soto se encontró el esférico en las inmediaciones del área rival, hizo un recorte con el que se quitó a la defensora y disparó a puerta para vencer a la arquera Melany Villeda e igualar el encuentro1-1.
 
Las tapatías llegan a 28 puntos y se ubican en la posición siete, y en la Liguilla seguramente enfrentarán a Rayadas de Monterrey; por otro lado, las de la UNAM están en el decimotercer peldaño, con 13 unidades.
 
Alineaciones:
 
Chivas.- Blanca Félix, Diana Rodríguez, Janelly Farías, María Sánchez (Angélica Torres, 45), Kinberly Guzmán, Miriam Castillo (Brenda Viramontes, 69), Diana Pérez, Tania Morales, Kristal Soto, Joseline Montoya y Ana Huerta (María Velázquez, 45). DT: Ramón Villa Zevallos.
 
Pumas.- Melany Villeda, Rebeca Zavaleta, Deneva Cagigas (Dirce Delgado, 68), Diana Gómez, Gabriela Álvarez, Hireri Velázquez, Laura Herrera (Dania Padilla, 62), Alexandra Martínez, Edna Santamaría, Natalia Macías Valadez (Paola Chavero, 82) y Daniela Sánchez. DT: Ileana Dávila.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.