Home > Nacionales

Un Canelo demoledor noquea a Kovalev

Plano Deportivo | 03 Noviembre 2019 | 00:02

La pelea tuvo un comienzo lento, con los dos púgiles lanzando tímidos golpes en una estrategia de reconocimiento al rival. El ruso tirando con la derecha a un Canelo que con la guardia en alto mantenía su distancia, decidido a no  arriesgar a la espera del mejor momento para responder. 

Para el 3ro, el mexicano decidió ir al frente y con una sólida derecha impactó en la cabeza del ruso que respondió con fuerte jab de izquierda y derecha para hacer probar su poder a Saúl, rompiendo la gran defensa del tapatío que pese a todo lucía fuerte y veloz ante un rival con gran pegada. 

Para el quinto episodio, la pelea seguía siendo de desgaste para ambos púgiles que no abandonaban su estrategia. El jab de Kovalev dejaba a Canelo con la guardia arriba y poca capacidad de respuesta ante el ataque del europeo que se mantenía firme. Álvarez estaba a la distancia, respondiendo con fuertes ganchos al cuerpo del ruso, rompiendo el ataque de Sergei por medio de un efectivo contragolpe. 

Poco espectáculo en la Arena, pero Álvarez no se dejó llevar por la intensidad; el mexicano no se rompió y se mantenía precavido frente a un ruso que con golpes bajos buscó romper la concentración e impactar en el cuerpo de Saúl, para mantener la paridad cuando más cansado lucía sobre el cuadrilátero. 

En la recta final, Álvarez exhibió las dificultades de subir una División más ante un experimentado. Kovalev se veía decidido y su fuerte jab le hacía ver muy fuerte ante uno de los mejores libra por libra del mundo. Un final lleno de agresividad donde fue abandonada la estrategia y el desgaste para dejar todo en manos de la fuerza. 

Una combinación de izquierda y una demoledora derecha, mandó a la lona al ruso para dar al triunfo a Canelo en 11vo, que despejó todas las dudas y se llevó una victoria redonda en una pelea poco espectacular, pero ganar es ganar y el mexicano hace historia con el título semipesado de la OMB. 

El tapatío se une a los nombres de Juan Manuel Márquez, Jorge Arce y Érik Morales como el cuarto mexicano que se corona en cuatro diferentes categorías. 

 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.