Home > Nacionales

Ante Kovalev, Canelo va por otro logro en su carrera

Notimex / Foto: Mexsport | 01 Noviembre 2019 | 11:24
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez intentará ampliar su legado este sábado cuando rete al ruso Sergey Kovalev y trate de convertirse en campeón mundial en cuatro distintas divisiones, tres al mismo tiempo.
 
La MGM Arena de Las Vegas será el escenario en donde el “Canelo”, uno de los mejores libra por libra del mundo y quien es ligero favorito, busque el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Kovalev, quien va por la segunda defensa del cetro.
 
Con el firme objetivo de dejar un gran legado en el boxeo, el tapatío decidió subir dos categorías y llegar a las 175 libras para enfrentar al ruso, consciente del peligro que representa este duelo, pero confiado en salir con la victoria.
 
Luego de 14 años como profesional y tras lograr títulos en las divisiones superwelter, medio y supermedio, el mexicano querrá vencer al ruso para seguir haciendo historia en su carrera.
 
De ganar sería el cuarto mexicano en conquistar títulos en cuatro distintas divisiones, luego de Erik “Terrible” Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge “Travieso” Arce, y también el primero en la historia del boxeo en ser campeón simultaneo en tres divisiones desde 1938.
 
Henry Armstrong fue el primero y ahora lo quiere igualar el “Canelo”, quien es campeón franquicia del CMB, monarca de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), supercampeón supermediano AMB y va por el semicompleto.
 
Para lograrlo, aseguró que se encuentra listo y consciente que la parte más complicada será en los primeros episodios de la pelea, y seguro de que la distancia corta puede ser lo más conveniente para hacer daño al campeón, sobre todo con golpeo al cuerpo.
 
De la mano de Eddy y José “Chepo” Reynoso, con los que ha estado toda su carrera, el tapatío presenta un récord profesional de 52-1-2, 35 por la vía del nocaut, y llega en condiciones de neutralizar y vencer a Kovalev.
 
“(El ruso) tiene sus rectos buenos, su izquierda es la mejor, eso creemos, pero vamos a ver el sábado, como lo he dicho, creemos en nuestros talentos y capacidades, en lo que sabemos hacer para minimizar lo que él traiga al ring”, señaló el pugilista de 29 años.
 
Kovalev (34-3-1, 29 KOs), en tanto, sabe que está abajo en las apuestas, pero con la ventaja que peleará en la división en la que lo ha hecho siempre y listo para ofrecer una gran batalla con el “Canelo”.
 
Luego de perder el título con el colombiano Eleider Álvarez en agosto del año pasado, recuperó el cetro en febrero en una revancha y lo defendió ante el británico Anthony Yarde, a quien noqueó antes de aceptar el reto del “Canelo”.
 
De ganar, el “Canelo” podría dejar vacante el título y buscar otra pelea importante en las 160 o 168 libras, pero antes tendrá acabar con el peligroso ruso, quien quiere demostrarle al tapatío que se equivocó al subir a los semicompletos.
 
En la contienda coestelar de la velada, el prospecto invicto Ryan García (18-0, 15 KOs), del establo de Eddy Reynoso, tendrá un choque complicado ante el filipino Romero Duno (21-1, 16 KOs), en duelo que se antoja para terminar antes del límite.
 
En otro atractivo pleito de la cartelera, Seniesa Estrada y Marlen Esparza disputarán el cetro interino mosca de la AMB, al que llegarán “calientitas” luego de los empujones en su llegada a Las Vegas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.