Home > Extra cancha

Aceptan denuncia contra extécnico de gimnasia por abuso sexual

EFE | 31 Octubre 2019 | 20:00

La Justicia aceptó este jueves la denuncia presentada por la Fiscalía contra el extécnico de la selección brasileña de gimnasia artística masculina Fernando de Carvalho Lopes, acusado por diversos atletas de abusos sexuales.

El juez Édson Nakamatu, de la segunda sala del tribunal de Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo), aceptó a trámite la denuncia en base a los testimonios presentados por cuatro víctimas, según el portal de noticias Globoesporte.

El escándalo estalló en 2016, poco antes de los Juegos Olímpicos de Río, y llevó a la destitución del entonces entrenador de la selección brasileña olímpica.

En la época, el programa Fantástico, de la televisión Globo, entrevistó durante cuatro meses a un total de 40 deportistas y exdeportistas que alegaron haber sufrido abusos sexuales por parte del entrenador durante varios años en un club de Sao Bernardo do Campo.

En una comparecencia ante una comisión del Senado realizada el año pasado y dedicada a investigar malos tratos en el deporte, Carvalho Lopes admitió que en su trabajo siempre fue riguroso, pero negó haber abusado de algún gimnasta. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.