Home > Internacionales

¡Sorpresa! Nationals se coronan campeones de la Serie Mundial

Plano Deportivo | 30 Octubre 2019 | 21:45

En un duelo a todo o nada, Nationals y Astros se medían en el Minute Maid Park con todas sus esperanzas en juego; sus grandes armas al bat, los grandes 'ases' en la lomita y la ilusión de coronarse campeones alimentaban el sabor de un partido sin mañana para dos novenas, en el último día del año en el mundo de la 'pelota caliente'. Era el momento de mostrar de qué están hechos estos peloteros y justificar, o ganarse, un jugoso contrato.

Con Scherzer en el montículo, los capitalinos apostaban por la experiencia para enfrentar a la poderosa ofensiva texana que muy pronto comenzó a hacer daño; en la segunda, Gurriel encontró un lanzamiento a modo para conectar un jonrón al izquierdo para explosión del parque. 

En la quinta, un sencillo de Correa llevó a Gurriel a la registrado para poner la pizarra 2-0, alimentando la esperanza de un nuevo título, sumado al gran trabajo de Zack Greinke que en seis episodios de acción ponchó a tres rivales. No obstante, su actuación se vio manchada en el séptimo cuando Rendón dio vida a los Nats con un cuadrangular solitario de 374 pies. 

La carrera dio mucha confianza a Washington que completó el Rally en la entrada de la 'suerte' con un 'bambinazo' productor de Kendrick para firmar el 3-2 y dar la vuelta al partido. El silencio reinaba en la 'Ciudad Espacial' ante la gran sorpresa cuando los Nats parecían estar en la lona. 

Se cocinaba la sorpresa en campo ajeno, por ello, A.J. Hinch apostó por Roberto Osuna y su experiencia para cerrar el partido, pero la estrategia no dio frutos. Un batazo de Juan Soto al sencillo permitió a Eaton marcar la cuarta que dejaba a los Astros en estado crítico. 

En la novena, un sencillo de Eaton puso número a la casa con dos carreras más para la pizarra de 6-2; las caras largas eran evidentes en los jugadores de Astros que se jugaban su última carta ante un Daniel Hudson monumental que dominó a sus rivales, otorgando la victoria y un sufrido triunfo para un equipo que podrá cantar el célebre 'Baby Shark' a todo pulmón. 

Los Nationals hacen historia al coronarse campeones no solo ante el mejor equipo de la Liga, sino también al igualar la hazaña y convertirse en el sexto equipo que se corona desde el comodín.   

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.