Home > Extra cancha

Nuevas sospechas de corrupción contra Beckenbauer

Fox Sports | 30 Octubre 2019 | 18:57

El voto de Franz Beckenbauer en el Comité Ejecutivo de la FIFA para la elección de la sede del Mundial 2018 habría sido ofrecido a Rusia a cambio de 3 millones de euros y 1,5 millones más en caso de éxito, según informaciones de la revista "Der Spiegel".

La oferta, según la revista, habría sido realizada por un asesor de Beckenbaur, Fritz Radmann.

"Der Spiegel" hace alusión a unos correos electrónicos que han sido publicados en la plataforma rusa "The Insider".

En uno de esos correos un miembro del comité para promover la candidatura rusa, Alexander Dschordschadse, informa de un presunto cambio de posición de Beckenbauer después de algunos "contactos".

"Antes apoyaba la candidatura inglesa. Pero después de tener contactos con asesores de la candidatura australiana hemos recibido la información de que FB está dispuesto a apoyar la candidatura rusa", dice el correo.

"Se desea un encuentro en Moscú con representantes de la candidatura. El asesor de Beckenbauer, Fedor Radmann, ofrece su voto a cambio de una generosa contraprestación", agrega.

La elección de Rusia como sede del Mundial 2018 se realizó en 2010. En 2012 Beckenbauer firmó un contrato como embajador deportivo de un consorcio de gas ruso.

Beckenbauer ya había sido confrontado por presuntas irregularidades en su función de presidente del comité organizador del Mundial 2006.

Información de Fox Sports.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.