Home > Nacionales

En México, Hamilton da un paso hacia el título

Plano Deportivo | 27 Octubre 2019 | 14:50

En un gran mano a mano entre los Mercedes y los Ferrari, Lewis Hamilton se llevó la victoria en el GP de México para acercarse al título tras una carrera llena de emoción en el autódromo Hermanos Rodríguez. 

 

Con Leclerc a la cabeza y Vettel segundo, la primera curva dio el primer gran momento de este Gran Premio, cuando un toque entre Lewis y Verstappen mostraba la primera bandera amarilla de la carrera. 

 

El Mercedes se repuso y con neumáticos blandos, comenzó la persecución de los Ferraris que volaban sobre el asfalto mexicano. Bottas mostró gran pelea para no dejar el título en bandeja de plata para el inglés, pese a su accidente, el finés se lanzó al ataque y se mantuvo en el Tp 5 a lo largo de la carrera. 

 

Fue a mitad de la carrera cuando Hamilton tomó el primer puesto para no soltarlo más. Las tierras mexicanas siempre fueron complicadas para las flechas de plata, sin embargo, la buena estrategia al cerrar con neumáticos duros  dio al británico un segundo aire para dejar atrás a un Vettel que dio mucha pelea. 

 

Gran victoria de Hamilton que queda a un paso del título del mundo, dando un golpe de autoridad al mundial y acercarse poco a poco a su sexto título del mundo. Checo, por su parte, fue siempre apoyado por la parcialidad mexicana, obteniendo el impulso necesario para  finalizar en la séptima plaza.   

 

    

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.