Home > Nacionales

Sergio Pérez destaca superioridad de Mclaren y Toro Rosso

EFE | 26 Octubre 2019 | 17:14

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, aceptó este sábado que la superioridad de equipos como McLaren y Toro Rosso lo marginaron de una mejor posición en calificación del Gran Premio de México en la que acabó undécimo.

"Considerando el ritmo que hemos tenido en la calificación, creo que hicimos un gran trabajo, pero también hemos visto que McLaren y Toro Rosso son superiores a nosotros", dijo al final de las rondas de calificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Sergio Pérez terminó en la posición 11 de la calificación por lo que su lugar estará en la sexta línea de la largada.

Por encima de Pérez se ubicaron los pilotos de McLaren, Carlos Sainz (séptimo) y Lando Norris (octavo); y los de la escudería Toro Rosso, Daniel Kvyat (noveno) y Pierre Gasly (décimo).

El piloto mexicano explicó que para la carrera del domingo no pueden comer errores a la hora de elegir los neumáticos.

"Tenemos que elegir muy bien los neumáticos, tomar como experiencia estos días porque mañana no podemos dejar ningún detalle", esgrimió.

En algún momento, Pérez estuvo cerca de meterse entre los 10 primeros calificados, pero no pudo mantener la posición.

"Sí, nos quedamos cerca de meternos a la Q3, pero al final vamos a arrancar en la sexta línea y desde ahí intentar remontar para hacer una buena carrera".

Sergio Pérez marcha en el lugar nueve del campeonato con 37 puntos y este domingo buscará aferrarse a ese noveno puesto que también buscan Lando Norris (35), Danilo Kvyat (34), Daniel Ricciardo (34), Nico Hulkenberg (34) y Kimii Raikkonen (31).

El Gran Premio de México se correrá este domingo en la capital mexicana, que se encuentra a 2.240 me le sobre el nivel del mar.

Durante los tres días previos a la carrera ha prevalecido el cielo nublado y una temperatura media de 21 grados centígrados, por lo que no se descarta lluvia para este domingo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.