Home > Nacionales

Explican cambio de nombre del GP de México

Notimex | 26 Octubre 2019 | 10:47
El presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón, explicó el motivo por el cual se cambió el nombre al Gran Premio de México una vez que se concretó la renovación de contrato con Liberty Media para la continuidad de la Fórmula 1 en el país.
 
Luego que en agosto pasado se dio a conocer que la carrera de la máxima categoría del deporte motor seguirá por tres años más en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la competencia pasó a nombrarse el Gran Premio de la Ciudad de México.
 
Cuestionado sobre cómo se llegó al acuerdo de la modificación de nombre, Soberón señaló: “Realmente es la Ciudad de México la que impulsará en todos los sentidos esta carrera, entonces ese es el posicionamiento hacia donde se va ir, hacia la Ciudad de México, y vamos a darle una enorme relevancia”.
 
En entrevista con Notimex este sábado, el empresario dio crédito a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para que el mejor serial del automovilismo en el mundo permanecería con una fecha en el calendario a efectuarse en México.
 
“La Jefa de Gobierno tomó un rol increíble, promoviendo la idea de que se quedara (la carrera de F1 en México), trabajando mucho. En ese sentido ella se volvió, desde el punto de vista de la Ciudad, convencida de la derrama (económica), de la importancia de la Fórmula 1 y ella le puso un enorme esfuerzo, tenemos que estar agradecidos con ella”, indicó.
 
Respecto al récord de asistencia durante el viernes, en el primer día de actividades en el Hermanos Rodríguez con las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de México 2019, Alejandro Soberón, se dijo contento por la respuesta de la afición.
 
“Muy contentos, inició muy bien ayer, la gente con un nivel de emoción, de entrega increíble, estamos esperando un fin de semana extraordinario”, declaró. Alejandro adelantó que para la carrera de este domingo habrá sorpresas.
 
El directivo enfatizó que se inició con el pie derecho esta nueva edición, “sin la menor duda la afición está muy entusiasmada y todo mundo celebrando este fin de semana, es un fin de semana de recibir amigos, visitantes, demostrarnos ante el mundo nuestras capacidades de hacer las cosas bien, muy entusiasmado”.
 
El viernes el recinto mexicano recibió a 92 mil 342 personas, cifra que rebasó el primer día de actividad del GP de México en su edición 2016, cuando asistieron 91 mil 243 aficionados al deporte motor.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.