Home > Nacionales

Checo Pérez sufrió con la presión de Mclaren y Toro Rosso

EFE | 25 Octubre 2019 | 20:15

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, piloto de la escudería Racing Point aseguró que en las prácticas de este viernes del Gran Premio de México sufrió con el ritmo impuesto por los pilotos de Toro Rosso y Mclaren.

"Tuvimos muchos problemas de agarre, y en la práctica dos creo que fue más representativa de dónde estamos, hubo un ritmo muy fuerte de los Toro Ross y Mclaren", explicó al final de la práctica vespertina en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

"Me voy optimista, con la confianza de que mañana en podremos colocarnos bien en la parrilla del domingo. Hay muchos equipos que nos tienen una diferencia importante y tenemos que definir muy bien nuestra estrategia para el domingo", detalló.

El mexicano admitió que le costó trabajo adaptarse a la pista, sobre todo en la práctica matutina.

"La pista en la mañana estaba muy complicada, con muy poco agarre, pero espero que podamos encontrar el modo para la clasificación, aunque siento que en ritmo de carrera voy a estar cómodo", explicó.

"Tenemos que entender el compuesto de los neumáticos, son más duros que el año pasado y no tener un buen agarre puede ser determinante en la clasificación que determina la actuación del domingo", agregó.

'Checo' Pérez también aludió ala falta de potencia de su monoplaza.

"Hemos resentido en algo la falta de potencia, pero espero que mañana podamos ponernos en un buen lugar en el mapa y no perdamos mucho para ser competitivos el domingo", confió.

El mexicano Sergio Pérez acabó duodécimo con 1:18.366 en la práctica vespertina de este viernes, mientras que por la mañana finalizó en la posición 17.

Sergio Pérez ocupa el puesto nueve del campeonato con 37 puntos, dos más que el británico Lenis Norris de Mclaren y tres más que el ruso Kvyat de Toro Rosso, Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg (Renault).

"Estoy optimista en qué el domingo podremos realizar una gran carrera para que la afición se vaya contenta", concluyó. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.