Home > Nacionales

Triatletas mexicanos listos para Copa del Mundo en Miyazaki 2019

Plano Deportivo | 25 Octubre 2019 | 12:46
Los triatletas mexicanos están listos para enfrentar la Copa del Mundo de la especialidad, que se realizará este sábado, en esta ciudad japonesa, en busca de consolidar los puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
Los competidores nacionales Rodrigo González, Irving Pérez, Fabián Villanueva, Diego López y Lizeth Rueda, como la única mujer en la lista del cuadro mexicano, sólo espera la hora de salida para entrar en acción y buscar el mejor resultado.
 
Tanto González como Pérez son los aspirantes a estar entre los mejores del certamen, dado que en los últimos eventos se han colocado en buenas posiciones.
 
González comentó que hay confianza de hacer un buen puesto en Miyazaki, en donde acuden algunos de los mejores del mundo y desde luego que van por puntos para el ranking olímpico.
 
“Ya hay plazas olímpicas, sólo hay que sumar unidades para tener mejor colocación en el ranking. Esta Copa del Mundo es importante para ese objetivo y todos estamos preparados para tener una buena actuación”, comentó.
 
De entre los rivales que tendrán los mexicanos, destaca el australiano Aaron Royle, quien ha estado entre los mejores y este año ha tenido algunos resultados que lo hacen sentirse orgulloso. “El objetivo de este año es volver a ser más competitivo y avanzar hasta los 10 primeros”.
 
Rodrigo González mencionó que va por su segundo ciclo olímpico, “el objetivo final es intentar calificar a Tokio 2020. Esa es realmente la motivación, eso es realmente para lo que estoy trabajando”.
 
Mientras que la estadounidense Kirsten Kasper consideró que esta Copa del Mundo es importante para sumar puntos y para ello deberá hacer sus mejores tiempos en las tres pruebas con la esperanza de subir al podio.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.