Home > Nacionales

Checo Pérez, con deseo de mejorar en GP de México

Notimex | 23 Octubre 2019 | 11:01
El piloto mexicano Sergio Pérez manifestó su deseo de mejorar el séptimo puesto, su mayor resultado, dentro del Gran Premio de México, que cumplirá su edición 2019 este domingo.
 
“Checo” admitió que los resultados positivos no le han acompañado en casa, en 2017 terminó en séptimo peldaño, que por ahora es su mejor posición en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
“Es una fecha que me mantiene motivado, ilusionado, es al final de la temporada, estoy con muchísima ilusión de darle lo mejor a la gente, dar una gran carrera, dar lo mejor de mí y que puedan disfrutar un gran domingo”, mencionó ante la prensa.
 
Abundó: “Ojalá podamos mejorar ese séptimo lugar, la suerte no ha estado de nuestro lado en Grandes Premios en casa, cada año han pasado circunstancias, hemos tenido buen desempeño, el año pasado hicimos una gran carrera pero nos quedamos sin frenos (por lo que abandonó), así es esto, ahora venimos en buena racha, esperamos que podamos mantener”.
 
Por el hecho de correr ante sus seguidores en el Hermanos Rodríguez, el conductor de Racing Point reconoció que existe presión por el afán de dar su máximo esfuerzo en busca de complacer a sus compatriotas que abarrotan las gradas.
 
“Sin duda tengo más presión, pero es por mí mismo, porque quiero dar todo, quiero el fin de semana perfecto, quiero dar mi máximo, pero soy consciente que como piloto hay cosas que no puedes controlar, quiero dar todo a mi gente dentro y fuera del auto”, declaró Pérez.
 
El conductor detalló las complicaciones que existen en el GP de México debido a la altura, por lo que el desgaste es mayor en el monoplaza debido a la aerodinámica del mismo.
 
“Es un Gran Premio (de México) donde tenemos la máxima carga aerodinámica como en Mónaco, que es la máxima, pero funciona poco como en Monza, expone muchísimo el auto, se sufre en frenos, es una carrera larga, donde hemos visto abandonos, los motores sufren mucho”, indicó.
 
“Checo” Pérez advirtió que sería interesante en caso de que exista lluvia en la carrera de este domingo, debido a que el trazado capitalino se tornaría resbaladizo.
 
“El Gran Premio de México en los últimos años ha sido frío, mejora en los próximos días, puede llegar la lluvia y afectaría mucho por la altura, no trabajan bien la carga aerodinámica, que es muy poca, sería complicado pero sería interesante, ya que el asfalto es muy resbaloso”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.