Home > Futbol Internacional

Estrellas que militaron en el ahora desaparecido Palermo

Fox Sports | 19 Octubre 2019 | 13:31

La Societa Sportiva Dilettantistica Palermo desapareció oficialmente por deudas económicas de alrededor de 50 millones de euros. Es el fin de un equipo que tuvo 119 años de historia.

Sin embargo, muchos aficionados nunca lo olvidaran, no solo por ser uno de los equipos más antiguos, sino por las grandes estrellas que formaron parte del plantel. Aquí repasaremos algunos de ellos.

Luca Toni

Fue campeón del mundo con Italia, también ganó dos Bundesligas con el Bayern Munich. No obstante, perteneció antes al Palermo donde anotó 51 goles, siendo el cuarto máximo goleador del club.

Paulo Dybala

Antes de anotarle doblete al Barcelona con la Juventus en UEFA Champions League, el delantero argentino estuvo en ‘Las Águilas’ por tres temporadas (2012-2015). El actual delantero de la Juventus, marcó 21 ocasiones en 93 encuentros con el Palermo.

Edison Cavani

El delantero charrúa jugó cuatro años en el equipo italiano (2006-2010). Su actuación en el último año en el club (15 goles) inspiró al ‘Maestro’ Tavares a convocarlo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Javier Pastore

El Palermo fue la primera parada de ‘El Flaco’ en Europa. El volante argentino perteneció al club por dos temporadas (2009-2011). Anotando 16 dianas y asistiendo 16 veces.

Andrea Barzagli

El futbolista de 38 años perteneció a ‘Las Águilas’ por cuatro temporadas (2004-2008). Durante su tiempo en el club italiano fue convocado por primera vez por la selección de Italia, donde ganó la Copa del Mundo en Alemania 2006.

Matteo Darmian

El ex Manchester United militó en el Palermo una temporada (2010-11). Sin embargo, no anotó gol en sus 16 encuentros.

A pesar de desaparecer, el Palermo empezó un club adyacente llamado Società Sportiva Dilettantistica Palermo, que ahora milita en la Serie D italiana.

Información de Fox Sports.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.