Home > Futbol Nacional

Monterrey, primer equipo calificado a Liguilla Femenil

Notimex | 19 Octubre 2019 | 13:16

Rayadas de Monterrey, líderes de la competencia, derrotaron 2-0 a Cruz Azul en difícil encuentro de jornada 15 de la Liga MX Femenil, con lo que llegó a 36 puntos y consiguió su boleto para la Liguilla del Torneo de Apertura 2019.

En el cotejo disputado en el estadio El Barrial, Monterrey vio la victoria con goles de Diana Laura Evangelista al minuto 75 y de Aylin Ariana Aviléz al 87, con lo que consiguió su pase a la siguiente fase del torneo.

En el primer tiempo, las regiomontanas proponían y las capitalinas aguantaban, con un par de tiros a la portería y la guardameta azul Karla Morales resolvió correctamente.

En la parte complementaria, Cruz Azul tenía que salir a buscar el partido para irse a casa con tres puntos valiosos, pero se marcó penal a favor de Monterrey al minuto 67, que afortunadamente para las capitalinas, Mariana Cadena lo falló.

Fueron las locales quienes se adelantaron por conducto de Diana Evangelista, que abrió el marcador para las del norte y puso el 1-0 al minuto 76.

Ya cuando el encuentro agonizaba, al 87, Aylin Aviléz puso el marcador final con un gol olímpico producto de un tiro de esquina, que le dio el triunfo y el boleto a la fiesta grande a “Rayadas”.

Por su parte, Cruz Azul regresará a la capital con las manos vacías y se quedan en el noveno peldaño con 20 unidades, lo que las pone aun en la pelea por la clasificación a la siguiente fase.

Alineaciones:

Monterrey.- Claudia Lozoya, Rebeca Bernal, Annia Mejía, Ricla Rajunov, Mariana Cadena, Victoria López, Dinora Garza, Valeria Valdez, Diana Evangelista, Desirée Monsiváis y Alicia Cervantes. DT Héctor Becerra.

Cruz Azul.- Karla Morales, Karen Mejía, Guillermina Martínez, María Sainz, Brenda García, Jessica Tenorio, Itzel Cruz, Brenda León, Martha Enciso, Paola González y Alejandra Curiel. DT Rogelio Martínez.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.