Home > San Luis Potosi

Invitan a carrera 'Ayúdanos a salvar una vida'

Plano Deportivo | 19 Octubre 2019 | 12:14

Continúan haciendo una atenta invitación a la edición XXXV de la Carrera Atletica “Ayúdanos a Salvar una vida” organizada por el Patronato Pro-Paciente Oncológico y que tiene como objetivo la recaudación de fondos para auxiliar en los tratamientos de las personas con cáncer.

Las personalidades que estuvieron presentes en esta segunda presentación de la lid atlética fueron encabezadas, por el Alberto Camacho, subdirector de deporte social en representación del titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; además de licenciado Samuel Siller tesorero del Propaciente Oncológico; Alberto Castillo coordinador de la carrera; Guillermina de Daguajare, Sofía Siller, María Luisa Foyo colaboradoras del grupo de damas voluntarias; Alfonso Grajera coordinador del patronato.

Se estarán llevando a cabo las distancias de 15 y 10 kilómetros sin carácter competitivo por lo que se puede caminar, correr o trotar, la carrera saldrá a las ocho de la mañana en el andador central del Parque “Juan H. Sánchez” o de Morales para hacer recorrido por diversas arterias aledañas y regresar al punto de partida.

Dentro de lo que serán las inscripciones tienen un costo de 150 pesos y se podrán hacer en los siguientes puntos: Equipos Biomédicos de San Luis Potosí en Cuauhtémoc 715 Colonia Tequisquiapan, en las tiendas Dogs and Cats de Plaza Tangamanga y el Dorado, en las oficinas del INPOJUVE, en las oficinas del INPODE y en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo.

En el marco de esta presentación se informó que el Patronato Pro-Paciente Oncológico es una asociación con 35 años de atención a enfermos con cáncer, que integra proyectos para prevención con campañas de cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer cervicouterino.

Actualmente apoya a 143 pacientes en sus tratamientos de radioterapia y quimioterapia; la ayuda además de económica es emocional y psicológica a los pacientes con cáncer en el diagnóstico y tratamiento de su enfermedad, proporcionar los medios necesarios para el sostenimiento durante el curso del padecimiento.

Además, integrar un cuadro de medicamentos suficientes para garantizar el esquema de su tratamiento e informar a la población por diferentes medios para prevenirlo.

Por lo pronto se cuenta, ya mas de 700 competidores registrados esperando que para las próximas fechas se logre reunir a mas corredores. Se informa que a los mil primeros atletas que se registren se les entregara una playara, y que se espera a mas 1500 registrados.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.