Home > San Luis Potosi

Dan a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte

Plano Deportivo | 18 Octubre 2019 | 15:28

La deportista Lorena Itzel Rangel Batres es elegida como Premio Estatal del Deporte 2019 mientras que José Miguel Castro Velázquez (para-natacion sillas de ruedas), mejor deportista adaptado; Cristóbal Ruiz Martínez (Natación), mejor entrenador; y Erik Rangel Barrientos, fomento al deporte.

Después de ser elegidos como los mejores del 2019, los galardonados estarán recibiendo un estímulo económico de manos del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en solemne ceremonia el próximo 20 de noviembre. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, les dio la bienvenida a todos los presentes, exhortándolos a emitir un voto justo, en base a los logros y resultados de las propuestas inscritas; también estuvieron presentes Jorge Vega Garza, director de Desarrollo del Deporte; y Alejandro Muñoz Remolina, Subdirector de Deporte Federado.

DEPORTISTA CONVENCIONAL

Lorena Itzel Rangel Batres se distinguió como la mejor deportista en la disciplina de atletismo mostrando gran nivel competitivo y con un enorme futuro dentro de su deporte en donde logró participar y tener buenos resultados como XX Campeonato Panamericano Sub-20 de Atletismo; X Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe Sub-18; XIX Juegos Deportivos Nacionales JUDENEMS Conade; Campeonato Nacional de Atletismo Primera Fuerza (categoría abierta); Olimpiada Nacional 2019 con récord nacional; Encuentro Atlético FMAA; Copa Nuevo León (categoría abierta) y Juegos Olímpicos de la Juventud.

DEPORTISTA ADAPTADO

José Miguel Castro Velázquez deportista de Para-Natación Silla de Ruedas y con gran futuro, y con buenos resultados como Paralimpiada Nacional obteniendo cuatro oros y una plata; Campeonato Estatal Duatlón 2019 y Abierto Mexicano de Para-Natación.

ENTRENADOR

Cristóbal Ruiz Martínez entrenador de natación con logros importantes que le valieron ser el mejor del 2019 como Campeonato Nacional; Selectivo Eventos Internac; Mundial Korea 5k; Mundial Korea 25k; Juegos Panamericanos (bronce); Juegos Panamericanos y Lac Megantic Canadá 10k.

FOMENTO AL DEPORTE

Erik Rangel Barrientos fue elegido el mejor en el Fomento Deportivo con eventos como el Torneo Mixto de Tocho Flag; Inauguración del Campo de Entrenamientos para categorías infantiles; se diseño un estadio para la FBA y se termino de construir el primer campo del estadio FBA.

El jurado estuvo conformado por los periodistas, Roberto Mirabal Chessal, de Sol de San Luis; Carlos Velázquez Cerrillo, de Pulso; y Raúl Espinoza Marín de Globalmedia; presidentes de Asociaciones, Ricardo Tovar Arellano de la Asociación de Deporte Sobre Silla de Ruedas; Víctor Adán Godínez Vilchis de Badminton y Humberto Sánchez Barra de Luchas Asociadas; como personalidades del ámbito deportivo, José María Mata Coco de natación; Jaime Morales Villalobos del Maratón Internacional Tangamanga; Manuel González Matienzo del Consejo Ciudadano del Deporte Potosino; Carlos Hinojosa de la Fuente de la FENAPO Deportes.

La elección se realizó ante Notario Público, en la persona de la Lic. Florencia Soberanis Berdeja, de la Notaría Pública 28, quien dio fe de los acuerdos tomados por los miembros del jurado calificador

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.