Home > San Luis Potosi

Matosas y el Atlético están listos para el Clásico

Carlos Armando López | 18 Octubre 2019 | 14:31

En vísperas del 'Clásico de la 57' entre el Atlético de San Luis y los Gallos Blancos, Gustavo Matosas se declaró listo para este partido tan especial, además de hacer un llamado para que la afición tome este partido con respeto, siempre en un ambiente de paz y caballerosidad. 

"Hemos hablado con toda la gente que integra el club y le hemos pedido a los jugadores, cuerpo técnico y afición que esto sea una disputa deportiva y nada más que eso. Sabemos que es un Clásico importante para ambas instituciones, para nosotros es muy importante, sin embargo, es una justa deportiva dentro de la cancha. Invitarlos a todos que sea un espectáculo familiar y respetemos el principio del deporte que es la caballerosidad en todos los ámbitos".

Sobre su rival, Gustavo valoró el gran momento que viven actualmente, así como el trabajo de Víctor Manuel Vucetich al mando. El uruguayo es consciente de que este partido será importante para sus jugadores y el compromiso adquirido por ellos a su llegada en reemplazo de Alfonso Sosa.   

"Para nosotros es importante rendir a buen nivel, sabemos que Querétaro tiene un entrenador al cual yo respeto como Vuce y tiene buenos jugadores, pero sin duda, veo muy bien a los jugadores nuestros. Ganar un romance con la afición es incierto, porque el futbol es como una montaña rusa emocional. Lo importante es saber que estás haciendo bien el trabajo y yo lo que recibo es un gran compromiso de los jugadores para este Clásico, más allá de la victoria o de la derrota".

El equipo se ha fortalecido en el aspecto físico durante esta semana y el receso de Fecha Fifa en San Antonio, Texas. Matosas espera un equipo rápido y con ida y vuelta ante un rival muy veloz.  

"El trabajo en Texas estuvo enfocado al trabajo físico, recorridos tácticos y estratégicos en la cancha, pero sobre todo fue un trabajo exigente, duro porque como no tuvimos partido nos dio tiempo de trabajar en otros aspectos. Con el doble horario que tuvimos el martes, los jugadores sintieron un poco el impacto físico".

Finalmente, el uruguayo se refirió al tema de la falta de pagos en Veracruz, agradeciendo a Federación por intervenir y facilitar el salario al plantel. El uruguayo espera más momentos de unión en el futbol mexicano en apoyo al jugadores. 

"Desde acá va toda nuestra solidaridad para todos los jugadores, todos lamentamos esa situación porque vivimos del futbol, todos tenemos deudas que pagar. Lo que nos deja tranquilos es que la Federación ha tomado cartas en el asunto para solucionar el problema a los jugadores. Ojalá hubiera mucha más unión en los equipos cuando suceden estas cosas, también contribuir cuando la están pasando mal". 

      
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.