Home > San Luis Potosi

Hambre, energía y una buena defensa, claves en el triunfo del CB Santos

Plano Deportivo | 18 Octubre 2019 | 13:12
Hambre, energía y una buena defensa fueron las claves para que el CB Santos San Luis se impusiera a Astros de Jalisco en el primer juego de la serie, consideró el coach celestial, Wilhelmus Caanen, quien resaltó el aporte de todos sus jugadores para dar vuelta a un encuentro que se puso cuesta arriba muy pronto. 
 
“Astros es un gran equipo. Nosotros, por alguna razón, comenzamos el juego faltos de ritmo y de concentración, lo que le pedí al equipo fue que jugara con hambre, con energía, que se atreviera a ejecutar, que siguieran el plan del juego y que el resultado podría ser positivo. Gracias a Dios pudieron ejecutar, hicieron las cosas en el momento indicado, defendimos muy bien y pudimos sacar la victoria”, explicó. 
 
Pese al triunfo, el coach celestial pidió no montarse “en la caravana de la victoria”, pues el equipo no ha ganado nada y se debe trabajar en ser más consistentes en la intensidad y la ejecución durante todo el juego. 
 
Asimismo, resaltó el trabajo de la banca para revertir el trámite del encuentro. “La consistencia de la banca durante todo el juego fue la más importante, todos los jugadores son importantes… la primera unidad se contagió de esa energía y pudimos continuar”, agregó. 
 
En su intervención, el boricua Tjader Fernández se dijo contento por el triunfo y por la confianza que le ha dado todo el plantel a lo largo de la temporada. 
 
“Poco a poco nos vamos entendiendo mucho mejor y la defensa fue la clave el día de hoy”, dijo. De igual forma, destacó las rotaciones que realiza el coach Caanen, pues “nos mantiene frescos, todos están produciendo y eso es importante para nosotros”.
 
Finalmente, el coach del CB Santos indicó que las tres victorias consecutivas no van a distraer al equipo, pues la temporada es larga y aún queda mucho que trabajar y mejorar. 
 
El segundo de la serie entre el CB Santos y Astros de Jalisco se llevará a cabo este sábado 19 de octubre a las 19.00 horas. Los boletos están a la venta a través de la aplicación Boletomóvil y en las taquillas del Auditorio Miguel Barragán.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.