Home > San Luis Potosi

CB Santos viene de atrás y se impone a Astros

Plano Deportivo | 17 Octubre 2019 | 22:23
En un encuentro en el que vino de atrás en varias ocasiones, el CB Santos San Luis se impuso a Astros de Jalisco por marcador de 97 puntos a 84, en duelo correspondiente al primer juego de la sexta serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
 
De la mano de Omar Richards, Tyrone White y Jared Famous, el conjunto visitante se apoderó de los primeros instantes y con poco más de seis minutos por disputar ya contaba con una importante ventaja de 19 puntos a 7. El coach Wilhelmus Caanen se vio obligado a pedir un tiempo fuera y realizó ajustes, principalmente a la defensiva. El resto del cuarto fue completamente celestial, y con un rally de 16-3, el CB Santos culminó con una ventaja mínima de 23 puntos a 22. 
 
Astros arrancó el segundo periodo decidido a retomar el control del juego y lo consiguió. A base de triples, el cuadro tapatío se fue adelante por 36 puntos a 28 con 6:21 para ir al medio tiempo. De nueva cuenta, el conjunto celestial vino de atrás, con un “BJ” West dominante en la pintura a la ofensiva, por lo que el cuadro local logró reducir la distancia. Al descanso, el marcador favoreció a la visita por 51-46.
 
Un arranque de tercer cuarto intenso le permitió al CB Santos establecer un rally de 6-0 y ponerse en ventaja por 52 puntos a 51 con 8:28 por jugar. Pese a ello, el trámite fue muy parejo durante gran parte del periodo, pero un par de minutos explosivos del conjunto local le dieron una ventaja de doble dígito con 2:15 en el reloj. Astros no se dio por vencido y tuvo un buen cierre, por lo que el marcador concluyó 71 puntos a 67 a favor del CB Santos. 
 
El último periodo tuvo un inicio muy parejo, con varios intercambios de ventaja. Cuando parecía que el aro se le cerraba a los de casa aparecieron el boricua Tjader Fernández y Barry Chinedu para, en base a triples, destrabar el juego y levantando al público de sus asientos. Con 3:06, el CB Santos tenía una ventaja de 88 a 82, la cual ya no dejó escapar y de esta forma conseguir su cuarta victoria de la temporada.
 
El segundo de la serie entre CB Santos y Astros se llevará a cabo este sábado 12 de octubre en punto de las 19.00 horas en el Auditorio Miguel Barragán. Los boletos se pueden adquirir a través de la aplicación Boletomóvil y en las taquillas de este recinto.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.