Home > San Luis Potosi

Exclusiva con Tressor Moreno: Vestimos esa camiseta con todo el cariño

Carlos Armando López | 17 Octubre 2019 | 16:36

Tressor Moreno ve el futbol desde lejos a unos años de su retiro de las cancha. Estando lejos, el histórico colombiano se dedica a compartir un poco de su talento y sus conocimientos, con los pequeños potosinos en su Academia, donde los valores y el buen trato de pelota son su gran premisa.

"Desde hace un año tenemos la Academia Tressor Moreno, estamos trabajando con los niños y niñas tratando de fomentar lo que más nos gusta que es este deporte y, obviamente, enseñando todo lo aprendido durante mi carrera. Para mí lo más importante es la disciplina y que vaya a acompañada de jugadores que les guste la pelota que es el énfasis que tenemos en la Academia. Siempre que los valores estén por encima de cualquier jugador".

En charla con charla con Plano Deportivo, Tressor hizo un pequeño análisis de un duelo muy especial para él y la afición potosina, el famoso 'Clásico de la 57' ante los Gallos Blancos. Un partido intenso en la cancha y tribunas donde gana el equipo mejor motivado en opinión del ex mediocampista. 

"Son partidos muy arduos en los que siempre viene la porra de Gallos Blancos y se dan 90 minutos de fricción, donde el que tenga menos deseos de ganar el partido es el que va a batallar más. Yo creo que como vienen las cosas será un duelo muy intenso en el que, ojalá, haya buenos goles y que el público sea el más beneficiado".

Fueron poco más de 100 partidos vistiendo la camiseta del San Luis, entre ellos partidos de Libertadores, de Sudamericana y Liga MX, sin embargo, el recuerdo de los duelos ante Gallos tienen un lugar en el corazón de Moreno

"Nosotros, por suerte, en aquella época teníamos un buen equipo y por muchas circunstancias no se nos complicaban los partidos ante Gallos. Tuvimos buenos resultados ante Querétaro dentro de los partidos que jugamos en esos tres años y medio".

El Lastras es un Estadio que puede hacer sufrir a los Gallos, sin embargo, Tressor opina que San Luis no debe confiarse frente a un rival que vive un gran momento. 

"Pesa más el Lastras que La Corregidora, tiene más puntos a favor para San Luis, pero también hay que tener en cuenta que Querétaro viene en un nivel muy bueno, por eso el partido está tenso e interesante. Necesitan el apoyo de su afición".

El juego de rápido de los emplumados es la gran arma en ataque, por ello, el colombiano considera que San Luis debe prestar atención a esta cualidad para sacar un triunfo que le de aire en este cierre de torneo.

"Gallos viene desplegando un futbol diferente al de San Luis, tiene jugadores más rápidos y un entrenador que se ha ganado su jerarquía en el futbol mexicano por todo lo que ha hecho dentro del mismo. Yo creo que el partido se puede prestar para que San Luis agarre el aire que necesita para terminar de buena manera el torneo o clasificar".

Es por ello, que los cambios pueden jugar en contra del Atlético, toda vez que Moreno los veía muy adaptados al sistema del anterior entrenador, y ese factor, puede ser un problema para los potosinos en el proceso para comprender el estilo de Matosas.

"Todos saben que el hecho de haber llegado a Primera División y mantenerse con el mismo entrenador, trabajando bajo las mismas órdenes, eso le daba un plus al equipo. Una vez llegados a Primera hubo ciertos cambios que para muchos jugadores no fueron buenos, lo importante ahorita es que el entrenador que está debe agarrar bien la idea y que eso pueda darle a San Luis la oportunidad de estar entre los 8 mejores. Yo creo que este futbol últimamente se complica cuando hay muchos cambios".

Finalmente, el antiguo 10 del San Luis FC recordó su tiempo vistiendo la camiseta auriazul y la gran conexión que existía entre sus compañeros y la grada. El colombiano sabe que esta identidad unirá al Atlético y los suyos en este duelo tan especial.

"Nosotros vestimos esa camiseta con todo el cariño y respeto que merece la gente que fue a vernos al estadio por mucho tiempo, que nos siguió por toda la república. (El auriazul) Es algo que hace parte de San Luis que también le puede dar un plus a la afición para que acompañe más".

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.