Home > Futbol Internacional

Liga española quiere llevar el Villarreal-Atlético a EEUU

Plano Deportivo / Foto: AP | 17 Octubre 2019 | 11:20
La Liga, el Villarreal FC y el Atlético de Madrid realizaron una solicitud formal a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) para llevar a cabo el encuentro liguero entre ambos clubes el próximo 6 de diciembre en Miami, Estados Unidos.
 
Tal como se pronunció La Liga en su portal en internet, el trasladar su competencia a territorio estadounidense forma parte de una estrategia que busca un desarrollo internacional benéfico para el futbol español en general (clubes, jugadores, aficionados).
 
De acuerdo con el comunicado, directivos, cuerpo técnico y jugadores del Villarreal y del Atlético de Madrid respondieron de manera positiva ante la posibilidad de jugar en Florida, y el Hard Rock Stadium se posiciona como el escenario para disputarse el partido en cuestión.
 
Sólo se espera el dictamen de la RFEF, organismo que en septiembre de 2018 prohibió que se jugara un duelo de Girona contra Barcelona en la Unión Americana, el cual estaba programado para el 26 de enero de este año.
 
Fernando Roig, presidente del Submarino Amarillo, manifestó que el club cuenta con academias oficiales formativas en Estados Unidos, lo que ha derivado en acrecentar su anhelo de que se realice este enfrentamiento en ese país.
 
Con la intención de emular modelos de ligas como la NFL y la NBA, las cuales ya han llevado su competencia fuera de su territorio local, LaLiga vuelve a mostrar su postura y objetivo de acercar la competencia a los aficionados de otros continentes.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.