Home > San Luis Potosi

Invitan a casting de baile sobre silla de ruedas

Plano Deportivo | 16 Octubre 2019 | 15:50
Dentro de la Dirección de Deporte Municipal el tema de la inclusión ha sido fundamental, por lo que el Deporte Adaptado es también una de las prioridades y ya se proyectan diversas acciones en favor de impulsar disciplinas, así como la participación de atletas.
 
El baile deportivo sobre silla de ruedas, ha sido considerado una disciplina paralímpica y por ello se busca conformar al primer equipo de dicha actividad, por lo que se comenzó ya a trabajar sobre la primera etapa de un filtro que ayudará a ir conformando el proyecto.
 
Dicho proyecto es encabezado por José Alberto Arellano, responsable del área de deporte adaptado de la Dirección de Deporte Municipal, quien mencionó que la sede de este casting será el auditorio “Socorro Blanc” de la Unidad Administrativa Municipal, donde las sesiones estarán a cargo de Gabriela Aizpuru, reconocida danza-terapeuta, así como maestra de baile y de danza.
 
La intensión será contar con un total de 7 bailarines sobre silla de ruedas quienes conformarán un equipo que participará próximamente en competiciones paralímpicas.
 
Para todos los interesados los requisitos son los siguientes, acudir en punto de las 14:00 horas. Llevar hidratación, una toalla o tapete, así como un acompañante.
 
Este y otros proyectos buscan seguir impulsando el deporte de manera incluyente en la sociedad potosina, a través de la Dirección de Deporte del Gobierno Municipal.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.