Home > San Luis Potosi

Llamado a la Paz para el 'Clásico de la 57'

Carlos Armando López | 16 Octubre 2019 | 15:45

Previo al partido ante los Gallos Blancos, Alberto Marrero y Jaime Ordiales se reunieron para hacer un llamado de paz entre aficiones, así como presentar el dispositivo de Seguridad en que participarán distintas dependencias de Gobierno en busca de un Clásico Pacífico.

"En el Club sabemos la importancia y lo que lleva atrás un Clásico, por ello, entre todas las dependencias del Club y de Gobierno, tanto Federal, Estatal, Municipal, Protección Civil y la Guardia Nacional. Estamos trabajando para que todo salga lo mejor posible. Queremos hacer una extensa invitación a la afición para que vivan el clásico de la manera más pacífica posible".

El español, señaló que San Luis llega a este partido en gran estado de ánimo tras la victoria en Juárez y las actividades de convivencia que tuvo el Club en la Ciudad de San Antonio en Texas.

"Todos sabemos lo que conlleva un Clásico, nosotros sabemos la importancia del momento en que estamos, a un paso de entrar en liguilla, venimos de un cambio de Cuerpo Técnico, en el cual todo lleva un proceso y el equipo está bien anímicamente. El partido ante Juárez fue motivación para lo que viene, lo mismo en San Antonio, donde nos quedamos para seguir creciendo como grupo. El equipo se encuentra fuerte para el domingo".

Respecto al regreso a la camiseta de auriazul para un partido como local,  Alberto señaló que la Directiva escuchó a la afición con el fin de respetar las tradiciones tanto de los colores como de esta rivalidad tan especial.  

"Al final, el Clásico trae una historia detrás. Queremos ser parte de ella, no significa que llega el Atlético de Madrid a San Luis y no revive esta parte del equipo. La historia es buena, para las aficiones sobre todo y hay que apoyarla siempre.  El tema de la equipación es una petición que hemos tenido por parte de los aficionados. Desde que llegamos aquí ha sido nuestra segunda equipación, pero a la afición hay que siempre escucharla, es bueno tener ese vínculo entre ellos y el Club. Nosotros tenemos claro la historia que viene detrás y que siempre llevaremos el auriazul allá a donde vamos. Pero la primera equipación es la rojiblanca".

Finalmente, Ordiales y Marrero plantaron un olivo que simboliza la paz entre ambos clubes en este regreso del Clásico de la 57 a la Primera División.  

 

   

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.