Home > Extra cancha

UEFA quiere ‘guerra al racismo’ tras incidentes en Bulgaria

EFE | 15 Octubre 2019 | 17:49

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin instó a los gobiernos que intensifiquen la “guerra a los racistas” para ayudar a las autoridades del fútbol en el propósito de expulsarlos de los estadios luego que los jugadores de Inglaterra fueron víctimas de insultos en Bulgaria.

En una declaración a The Associated Press el martes, Ceferin atribuyó al auge del nacionalismo en Europa por azuzar el racismo en los partidos y dijo que la UEFA está comprometida a imponer duras sanciones.

La UEFA abrió un expediente disciplinario a la Federación Búlgara de Fútbol por la conducta de sus hinchas, que hicieron el saludo nazi y sonidos de simio hacia los jugadores de raza negra de Inglaterra, lo que forzó a que el partido por las eliminatorias de la Eurocopa en Sofía fuera interrumpido dos veces el lunes.

“Créanme, la UEFA está comprometida a hacer todo lo posible para eliminar esta enfermedad del fútbol”, dijo Ceferin a la AP. “No podemos aceptar esto. Siempre tenemos que tener la determinación”.

“Más allá, la familia del fútbol — todo el mundo, desde los dirigentes hasta los jugadores, técnicos y aficionados — necesitan trabajar con gobiernos y ONGs (organizaciones no gubernamentales) para hacerle la guerra a los racistas y marginar sus aberrante visión al submundo”.

Pero la Federación Inglesa también afronta sanciones por parte de la UEFA, que abrió un expediente debido a que los hinchas abuchearon el himno nacional búlgaro y no traer a suficientes custodios.

Además, la federación búlgara fue acusada por interrumpir el himno inglés. A raíz del reclamo del primer ministro de Bulgaria, el presidente de la federación, Borislav Mihailov, anunció que renunciará al cargo en una reunión prevista para el viernes.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.