Home > Futbol Internacional

Suiza logra triunfo vital sobre República de Irlanda

Notimex | 15 Octubre 2019 | 17:18

La selección de futbol de Suiza mantiene esperanzas de calificar a la Euro 2020, luego de imponerse por marcador de 2-0 a su similar de República de Irlanda, en duelo del Grupo D de la eliminatoria de la UEFA.

Los goles de la diferencia de este duelo, que se disputó sobre la cancha del estadio de Geneve, fueron obra de Haris Seferovic al minuto 16 y de Shane Duffy al 93 en propia meta. Ricardo Rodríguez falló un penal (77)

Con este resultado, el cuadro suizo llegó a once unidades para ocupar el tercer sitio de dicho sector, en tanto los irlandeses se quedaron con 12 puntos en el primer escalón.

Los helvéticos regresarán a la actividad el 15 de noviembre para recibir en el estadio Kybunpark, en Saint Gallen, al representativo de Georgia.

En tanto el "Ejercito Verde” jugará el 18 de noviembre frente a Dinamarca, encuentro que se desarrollará en cancha de la Arena Dublín.

El arbitraje estuvo a cargo del polaco Szymon Marciniak, quien expulsó por doble amarilla a Seamus Coleman (76), además de amonestar a Alan Browne (34), Jeff Hendrik (55) y a Shane Duffy (66) por la visita; Granit Xhaka (32) y Manuel Akanji (46) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Suiza.- Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner (Remo Freuler, 70), Nico Elvedi, Manuel Akanji, Breel Embolo (Renato Steffen, 88), Haris Seferovi?, Granit Xhaka, Ricardo Rodríguez, Denis Zakaria, Admir Mehmedi (Edimilson Fernandes, 28) y Fabian Schär. DT Vladimir Petkovic.

República de Irlanda.- Darren Randolph, Seamus Coleman, Enda Stevens, Shane Duffy, John Egan, Glenn Whelan, Alan Browne, James McClean, Jeff Hendrick, Aaron Connolly (Scott Hogan, 69) y James Collins (Callum O’Dowda, 46). DT Mick McCarthy.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.