Home > San Luis Potosi

VIDEO: El día que 'Curro'Rivera dedicó un poema al gran Fermín

Plano Deportivo | 12 Octubre 2019 | 17:32

En una de sus facetas poco exploradas,  fue cuando alguna vez uno de los más grandes representantes de la ‘Fiesta Brava’ Mexicana se presentó en Televisión Nacional allá por la década de los 80. ‘Curro’ Rivera mostró que además del arte del toreo, las letras eran otras de sus faenas. 

Con la presencia de Verónica Castro y acompañado de un guitarrista, el torero comenzó a recitar los versos dedicados a su padre, Fermín Rivera, cuando se despidió frente al respetable de La México. 

El Poema titulado ‘De blanco y oro vestido…’  fue recitado con mucho sentimiento para todos los amantes del toreo en México. 

En algunos de sus pasajes, el poema recuerda: ‘Barrio de San Miguelito, el de San Luis Potosí. Tapices en sus Balcones han colgado para ti. La canción de sus campanas se desgrana hasta el confín y repliques orgullosos porque tú naciste ahí’. 

Sin duda, unas líneas que saben llegar al alma del potosino, recitadas con el gran sentimiento de su hijo a uno de los más grandes ciudadanos que dio San Luis Potosí, el gran Fermín Rivera, nacido en 1918 capital del Estado y fallecido en 1991 en su rancho de Ojuelos, Jalisco. 

No puede hablarse de la historia de la tauromaquia mexicana y sus figuras grandes sin mencionar al “Maestro de San Luis”. Y obviamente, siempre en el recuerdo de su hijo ‘Curro’ y su nieto, Fermín. 

“Fermín, el gran torero Rivera; el de la capa gentil; el de la recia muleta; el de San Luis Potosí…".  

 

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.