Home > Nacionales

Ana Guevara destaca interés por hacer cambios en deporte

Notimex | 11 Octubre 2019 | 20:49

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, destacó el interés por llevar a cabo cambios y transformaciones en el deporte del país, en beneficio de los atletas y del desarrollo en la materia.

Guevara Espinoza encabezó este viernes los trabajos de la primera sesión extraordinaria del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), en Monterrey, Nuevo León, y destacó el apoyo de Federaciones Nacionales e Institutos Estatales del Deporte para llevar a cabo el cambio.

“El motivo que nos trae a esta sesión extraordinaria es que gracias a las mesas de trabajo que tuvimos en la sesión pasada se determinaron diversos cambios y transformaciones, que estoy segura se reflejarán en un futuro inmediato en nuestro deporte nacional”, comentó.

Indicó que la misión es hacer cambios de fondo y ha llegado la oportunidad de trabajar para hacerlos realidad. “Nos han dado su punto de vista y creo que eso ha hecho enriquecedor este encuentro y hasta dónde queremos llevar esa eficacia y esa transformación en el deporte mexicano”, señaló.

La directora general de la Conade estuvo acompañada por el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, quien realizó la declaratoria inaugural de los trabajos de la primera sesión extraordinaria del Consejo Directivo y del Pleno del Sinade.

En su oportunidad, el mandatario estatal señaló que en la capital regiomontana se tomarán decisiones correctas para beneficiar el deporte en México.

“Estoy convencido que todos ustedes tomarán las mejores decisiones para hacer un gran trabajo por el deporte mexicano y por nuestros atletas, que tantas satisfacciones han dado al país”, dijo.

Entre los cambios que se avecinan hay modificaciones a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil del próximo año, así como la calendarización de competencias nacionales y criterios de selección en deportes de conjunto.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.