Home > Nacionales

Atletas con discapacidad de CDMX protagonizarán Paralimpiada Nacional

Notimex | 11 Octubre 2019 | 18:21

Cada uno de los atletas que conforman la delegación de la Ciudad de México para la Paralimpiada Nacional 2019 en Colima son ejemplo de vida, por lo cual seguro darán su máximo esfuerzo para destacar en la máxima competencia del deporte adaptado en el país.

Así lo consideró el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, quien abanderó a la representación local de 93 atletas para el certamen nacional en Colima.

Apuntó que los resultados obtenidos por los atletas con discapacidad en las diversas competencias tanto locales como internacionales, representan un orgullo para la capital mexicana y aportan a la cultura deportiva.

“Por sus grandes participaciones y resultados en eventos nacionales, y, algunos, también en eventos internacionales, son un orgullo para todos los capitalinos”, abundó.

Durante la ceremonia de abanderamiento que tuvo lugar en el Deportivo Rosario Iglesias, el dirigente deportivo enfatizó que el organismo a su cargo reconoce el esfuerzo y el entusiasmo para salir adelante sin importar los obstáculos ni la adversidad.

“Ustedes, son un ejemplo de vida para todos, y un ejemplo para muchos niños y jóvenes que muchas veces pierden la esperanza por algún acontecimiento en su vida, y al observarlos a ustedes, créanme, que su percepción se modifica en un sentido de lucha por la vida”, comentó.

La delegación capitalina está formada por 93 deportistas en 17 disciplinas que acudirá a la Paralimpiada Nacional 2019, a realizarse en Colima a partir del lunes venidero y se prolongará hasta el 25 de este mes.

De la misma manera, Dosal Ulloa consideró que la inclusión del deporte adaptado es unas de las instrucciones en el Gobierno de la Ciudad de México, “para que la capital mexicana sea todo un ejemplo de inclusión y se haga justicia con muchos grupos”.

Por su parte, Verónica Murillo, presidenta de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de la Ciudad de México, consideró que cada uno de los seleccionados son un orgullo para la capital y no defraudarán en sus participaciones.

A esta ceremonia acudieron Santa González, secretaria de la Asociación de Deportistas Especiales; Eduardo Ventura, Deportes para Personas con Parálisis Cerebral; Enriqueta Álvarez, Deporte para Sordos, y Juan Armando Ruiz, Deporte Sobre Silla de Ruedas.

La representación capitalina verá acción en atletismo ciegos (14), futbol ciegos (9), gol bol (8), natación ciegos (2), atletismo especiales (4), tenis de mesa especiales (3), natación especiales (3) y boccia PC (6).

Además de atletismo PC (13), natación PC (5), ciclismo PC (1), atletismo sordos (17), silla de ruedas para-atletismo (1), silla de ruedas para-natación (2), silla de ruedas para-tenis de mesa (1), silla de ruedas basquetbol (3) y silla de ruedas danza deportiva (1).

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.