Home > Internacionales

Federer protagoniza discusión con árbitro en Shanghái

EFE / Foto: AP | 11 Octubre 2019 | 15:38
Roger Federer, fue eliminado este viernes en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Shanghái por Alexander Zverev (6-3, 7-6(7), 6-3) tras un tenso partido en el que fue penalizado por el juez de silla, Nacho Forcadell.
 
El tenista suizo, dos veces campeón en Shanghái y uno de los favoritos para llevarse el torneo, no tuvo su mejor día y llegó a recibir una penalización de un punto por lanzar pelotas a las gradas en dos ocasiones, como muestra de su desesperación y su enfado.
 
El alemán, sexto en el ránking de la ATP, dio muestras de su mejor tenis desde el principio, aunque en los puntos clave también le pudieron los nervios y cometió errores que prolongaron el encuentro hasta los tres sets y hasta las dos horas.
 
Federer comenzó desconcertado el último parcial y perdió el servicio. Tras varias discusiones con el juez de silla, el jugador fue sancionado con una pérdida de punto por la conducta antideportiva. Finalmente, el alemán logró ganar el parcial y el partido.
 
La eliminación de Federer llegó apenas unas horas después de que el otro favorito para levantar el torneo, el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, perdiera también en Cuartos contra el griego Stefanos Tsitsipas.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.