Home > Nacionales

GGG y Derevyanchenko se medirán por el título de peso mediano

Infobae | 05 Octubre 2019 | 15:40
Gennady Golovkin está a un paso de volver a la escena grande. A retomar el poder. Luego de ceder sus coronas en una discutida pelea contra Saúl Canelo Álvarez, el kazajo enfrentará a Sergiy Derevyanchenko con el objetivo de apoderarse de los títulos mundiales vacantes del peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO).
 
El combate estelar tendrá lugar en el escenario que se montó en el mítico Madison Square Garden de New York y comenzará cerca de la medianoche.
 
El título de la FIB pertenecía a Canelo hasta agosto de este año, cuando el organismo decidió quitarle la corona al no alcanzar un acuerdo con el ucraniano Derevyanchenko, retador obligatorio por esta distinción. Mientras tanto, el mexicano sostiene sus otros cinturones del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el del super mediano de la AMB que conquistó en 2018 luego de superar a Rocky Fielding. El próximo 2 de noviembre subirá dos categorías para presentarse en semi pesado (79,300 kg) con la idea de arrebatarle el título de la AMB al ruso Sergey Kovalev.
 
Golovkin sigue toda esta trama con atención, porque tiene en claro que el sueño de Canelo es el de erigirse como el dueño absoluto de los medianos y para eso precisará recuperar el título de la FIB o pujar por el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que pertenece al norteamericano Demetrius Andrade. Este escenario podría decantar en la tercera edición del combate Golovkin vs. Álvarez.
 
El primer paso en esa escalera no será sencillo para el kazajo de 37 años que ostenta un récord de 39 triunfos (35 KO), 1 derrota y 1 empate: peleará contra el poderosos ucraniano de 33 años que tiene 13 victorias (11 por nocaut) y sólo 1 caída que se dio en octubre del año pasado ante Daniel Jacobs también por el título vacante FIB de la divisional.
 
Triple G está obsesionado con retomar la senda triunfal que había iniciado en 2010 y sobre la que permaneció hasta el 2018 cuando ostento siempre –al menos– un título mundial de los medianos. Aquella derrota discutida contra Canelo en decisión mayoritaria (114-114, 115-113, 115-113) lo privó de su récord. “Me siento un campeón. Cada pelea para mí es como una pelea de campeonato. Estoy muy feliz. Estoy feliz porque mi oponente es muy bueno, muy fuerte. Todos están listos”, declaró el hombre que viene de triunfar en junio por nocaut ante el canadiense Steve Rolls.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.