La raquetbolista mexicana Monserrat Mejía sorprendió a su compatriota Alexandra Herrera y se convirtió en la primera clasificada a las semifinales del US Open, que se juega en esta ciudad.
En el primer choque de los cuartos de final del certamen, las mexicanas Mejía y Herrera se vieron las caras, con triunfo para la primera por parciales de 15-3, 5-15 y 11-2.
Muy superior en el inicio lució Mejía, duodécima de la siembra, quien tomó una cómoda ventaja 12-0 para enfilarse a su triunfo en la primera manga, pero la cuarta favorita reaccionó en la segunda para igualar las acciones.
Herrera logró el primer punto del set definitivo, pero Mejía reaccionó para para adelantarse 5-1, y aunque la primera intentó meterse de nuevo al partido al sumar su segunda unidad, fue todo lo que hizo, pues la vencedora logró seis puntos en fila para su triunfo.
En semifinales, Mejía enfrentará a la vencedora del partido entre la número uno del mundo, Paola Longoria, y la estadounidense Masiel Rivera, quienes cerrarán la jornada de cuartos de final este viernes.
Otro choque que se realizó este viernes fue entre las argentinas María José Vargas, tercera favorita, y su compatriota Natalia Méndez (6), y la primera hizo válidos los pronósticos con triunfo por 15-13 y 15-2.
Méndez empezó con ventaja 5-0 el primer parcial, pero le remontaron, y aunque luchó hasta el final perdió la primera manga; en la segunda fue un paseo para María José, quien espera en “semis” a la ganadora del duelo entre las mexicanas Samantha Salas y Nancy Enríquez.