Home > Nacionales

Marchistas mexicanos a cumplir con reto en Mundial de Atletismo

Notimex | 03 Octubre 2019 | 19:39

Los marchistas José Leyver Ojeda, Julio César Salazar y Carlos Sánchez Cantera tratarán este viernes de subir al podio en los 20 kilómetros, prueba en la que los mexicanos concluyen su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Qatar.

Sánchez registró 1:20.39 horas para ser parte de la delegación mundialista y de mejorar ese crono estaría con la aspiración de figurar en la élite, así como Salazar con 1:20.57 y Leyver Ojeda con 1:21.08.

Para la batalla de Doha, se espera una competencia reñida con posibilidades de podio para 12 de los 54 andarines inscritos, aunque Japón buscará dar un fuerte golpe de autoridad a poco menos de un año de que se realicen los Juegos Olímpicos en Tokio.

Los japoneses Toshikazu Yamanishi, quien ha sido protagonista en las lides atléticas, tiene un crono de 1:17.15 horas; en segundo sitio está Koki Ikeda con 1:17.25, quien además es medallista de oro del Campeonato Mundial por Equipos de la IAAF 2018.

También figura el italiano Massimo Stano, el experimentado sueco Perseus Karlstrom, ganador de tres caminatas este año. Además del alemán Christopher Linke, quinto en los Juegos Olímpicos Río 2016 y en el Campeonato Mundial de 2017, y los españoles Álvaro Martín y Diego García Carrera.

En la representación latina, además de los mexicanos, está el brasileño Caio Bonfim, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016; y el campeón panamericano Brian Pintado, de Ecuador, quien fue quinto en el Campeonato Mundial por Equipos del año pasado.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.